ORATORIA

Neolaredense Carlos Capistrán consigue bicampeonato en nacional de oratoria

Fue elegido como el representante no sólo de su escuela, sino de Nuevo Laredo, para este concurso académico

El joven es bicampeón nacional de oratoria del Premio Lidera
Carlos Capistrán Ramos.El joven es bicampeón nacional de oratoria del Premio LideraCréditos: Beatriz Rigal / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Carlos Capistrán Ramos se convirtió este 30 de abril en bicampeón nacional de oratoria del Premio Lidera que es organizado por las instituciones educativas integradas a la Universidad Anáhuac, como lo es el Instituto Irlandés de Nuevo Laredo.

Carlos cursa el segundo semestre de su primer año de bachillerato y fue elegido como el representante no sólo de su escuela, sino de Nuevo Laredo, para este concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y prepas Anáhuac.

“La categoría en la que participe se denomina, Líderes que hablan, esta dinámica es precisamente fomentar la improvisación, la creación, el desenvolvimiento en público. Nos asignaron un tema, éramos 29 en la primera fase, cinco avanzamos a la final y gracias a Dios llegamos en primer lugar”, expresó Carlos, quien ya se prepara para el siguiente año.

Con temas como la “Consumación de la Independencia de Países Latinoamericanos ¿Realmente libres?”, así como la “Influencia de la música en el siglo XXI”, en este último era relacionado al Tiktok, deportes en conjunto y sociedad postpandemia. Los discursos que presentó son originales, apoyado por el maestro David Ojeda Posada, con quien se ha preparado desde hace más de 10 años.

“El participar en este tipo de evento me da mucho orgullo porque sientes que aprendemos mucho, son experiencias y el hacer relaciones con personas de todo el territorio nacional, pero sin duda alguna es una muestra del trabajo que se hace en el CEO, un esfuerzo del profe David, de mi familia y el mío propio, se refleja en este reconocimiento, en este primer lugar”, destacó el joven estudiante.

Carlos Capistrán Ramos tiene como meta, continuar sus estudios de bachillerato, posteriormente cursar la universidad y convertirse en ingeniero civil, sin dejar de prepararse en el arte de la oratoria, ya que está seguro será parte de los factores que le abran puertas en todos los ámbitos.