LABORATORIO VISIÓN

Impulsan desarrollo de Nuevo Laredo

Mesas de trabajo entre actores de ambos Laredos deja buenos frutos y la pauta para lanzar más proyectos o reforzar los ya existentes en benficio de la frontera.

Luego de dos semanas de diálogos entre actores de los dos Laredos, concluyeron las mesas de trabajo “Hechos Metropolitanos Binacionales” que forman parte del Laboratorio Visión de ONU-Hábitat
Nuevo Laredo.Luego de dos semanas de diálogos entre actores de los dos Laredos, concluyeron las mesas de trabajo “Hechos Metropolitanos Binacionales” que forman parte del Laboratorio Visión de ONU-HábitatCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de dos semanas de diálogos entre actores de los dos Laredos, concluyeron las mesas de trabajo “Hechos Metropolitanos Binacionales” que forman parte del Laboratorio Visión de ONU-Hábitat, en las que surgieron propuestas y proyectos para el impulso y desarrollo de la región, así como estrategias en favor de la medicina, ecología, cultura, vialidad, entre otros.

“Este laboratorio Visión en Nuevo Laredo es un semillero de proyectos y gestiones para el desarrollo metropolitano, juntos los dos Laredos fortaleceremos nuestra región de la mano de ONU-Hábitat. En las mesas de Actores se abordaron temas relacionados con el crecimiento, la salud, cultura, medio ambiente, economía, entre otros, a los que se les dará seguimiento para hacerlos realidad en nuestras comunidades fronterizas”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Manuel López Poo, representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (Cjur), resaltó la importancia del Laboratorio Visión para reunir a las autoridades, representantes y especialistas de las diversas áreas de ambos países.

“Un factor para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instalará el Laboratorio en Nuevo Laredo es gracias a la apertura y voluntad de trabajo que existe, entonces es de aprovechar esta oportunidad y facilidades que brinda el Municipio”, destacó López Poo.

“Es muy grato que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal apoye esta serie de eventos y que los promueva en conjunto con el mayor Pete Sáenz para el desarrollo de nuestra Región como Metrópoli”, comentó Lucero Sarabia Love, de Laredo Cultural District.

Lo anterior se realizó como parte de los compromisos del primer “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México– EE.UU”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

EL DATO

TEMAS ABORDADOS:

  • Infraestructura y Tecnología para la Competitividad Binacional
  • Desarrollo y Diversificación de la Economía Metropolitana Binacional
  • Saneamiento del río Bravo
  • Gestión Integral de Residuos
  • Accesibilidad a la Vivienda de Hábitat Sostenible
  • Equidad y Estándares de Calidad a la Atención Médica Binacional
  • Seguridad Vial para la Protección de los Ciudadanos
  • Seguridad y Cultura Digital
  • Movilidad Educativa Binacional
  • Recursos Naturales, Biodiversidad y Eficiencia Energética
  • Patrimonio, Arte y Cultura Binacional
  • Resiliencia Ambiental, Económica, Social y Territorial

Temas