ESTA NOCHE

¡Mira al cielo! Esta noche habrá una impresionante lluvia de estrellas ¿Se verá en Nuevo Laredo?

Todo parece pronosticar que esta noche podríamos disfrutar de un espectáculo astronómico único, te contamos todos los detalles.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El mes de mayo está por cerrar con broche de oro, pues en al planeta será visto uno de los eventos astronómicos más especiales y esperados, se trata de una increíble lluvia de meteoritos en el espacio y que se podría ver a simple vista en nuestro municipio.

El evento astronómico se trata de Tau Hercúlidas, que fue provocada por el estallido de un cometa que pasará cerca de la Tierra a una distancia de 9,2 millones de kilómetros, en los dos últimos días del mes, que corresponden al cometa 73P/Schwassmann-Wachmann, también conocido como SW3. 

Según detalló la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) estos fragmentos viajan a la velocidad de diez millas por segundo y golpearán la atmósfera terrestre de una manera lenta, además de que ha señalado a este evento astronómico como "de gran interés"

"Si los escombros de SW3 viajan a más de 220 millas por hora cuando se separen del cometa, podríamos ver una buena lluvia de meteoritos". explicó en la nota oficial Bill Cooke, director de la oficina de Meteroides de la NASA.

Si las condiciones se prestan de la manera esperada, el cielo se iluminará por una avalancha de estrellas fugaces, que se podrán ver las 1.000 cada hora, razón por lo que esta catalogado como un evento "muy especial".

¿Será visible en Nuevo Laredo?

No queda más que prepararse para admirar las estrellas, pues la zona del noreste de México podrá disfrutar del espectáculo estelar que será uno de los más impresionantes de los últimos 20 años. Es por ello que esta noche del día 30 de mayo y la madrugada del 31 pon atención al cielo, se pronostica que el avistamiento ocurra  a las 4:00 a.m UTC (En Nuevo Laredo son las 11:00 de la noche). Es importante señalar que si las condiciones se prestan el fenómeno será visible a simple vista. 

Si tu intención es disfrutar de este espectáculo cósmico, te recomendamos mirar al cielo desde un lugar con poca contaminación visual, de ser posible alejado de las luces de la ciudad, para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

El fenómeno será visible principalmente en Estados Unidos, sin embargo gracias a la cercanía, también se podrá observar en otros países como la zona este y Centro-sur de México, Canada y algunos países de América Central, así como algunas afortunadas partes de América del Sur y Africa Occidental. 

Si las condiciones de tu entorno no se prestan para que puedas observar a simple vista de este fenómeno algunas páginas de internet realizarán transmisión en vivo, aquí te dejamos el enlace.  ¡Qué tengas una linda noche estrellada!