UAT

Abrirán registro de becas Ex A UAT en Nuevo Laredo

La Asociación Ex A UAT NLD. A.C. abrirá pronto una convocatoria para entregar más de 60 becas a alumnos destacados.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Asociación Ex A UAT NLD. A.C. tuvo una convivencia y de - sayuno, el día sábado 28 de mayo en un salón de eventos de la colo - nia Campestre, en donde se lograron reunir después de dos años de pandemia, motivo por el que tuvieron que suspender este tipo de eventos distintas generaciones de exalumnos; para reanudar sus labores altruistas, abrirán pronto una convocatoria para entregar más de 60 becas a alumnos destacados.

“Ya hemos entregado el año pasado cerca de 130 becas y estamos esperando en este año, el periodo que inicia en agosto, vamos a abrir la convocatoria para las becas del primero al 31 de julio, esperando apliquen unos 70 alum - nos o más”, mencionó Baltazar Hinojosa, presidente de la asociación.

La asociación civil Ex A UAT NLD es una organización sin fines de lucro, fundada por ex alumnos egresa - dos de la facultad, que apoya mediante becas y apoyo para titulación a estudiantes universi - tarios de bajos recur - sos para que continúen sus estudios y puedan terminar una carrera. Siempre preocupados por la educación, su lema es: ¡Ayúdanos a ayudar, que nadie se quede sin estudiar! y desde su creación, esa ha sido su misión.

Originalmente fundada por 50 miembros que iniciaron el proyecto, actualmente cuenta con cerca de 3 mil ex alumnos, su - mándose cada vez más a través de los años y también por medio de las redes sociales, como se han dado a conocer a las nuevas generaciones. Se están planeando algunas actividades próximamente, entre ellas una obra de teatro o un concierto para poder recaudar fondos y continuar con este programa de estímulos educativos.

Durante la ceremonia se guardó un minu - to de silencio por los integrantes que perdieron la vida el año pasado. Al evento también asistieron los más re - cientes integrantes por primera vez, así como algunos de los estu - diantes beneficiados con el apoyo de becas escolares.

“Cuando empezaba la pandemia se lanzó una convocatoria en una página de la UAT que se llama becas; no tenía el recurso nece - sario, iba a perder el quinto semestre, has - ta que uno de los inte - grantes, el presidente Baltazar Hinojosa, me esperó hasta el último momento para poder enviar mis papeles y así fue como obtuve la beca Ex A UAT, gracias a ellos ya estoy en séptimo semestre.

“Se les agradece mucho porque nosotros le echamos todas las ganas para ser mejores alumnos, mejores profesionistas y en un futuro me gustaría mu - cho trabajar con ellos”, expresó Brandon Paulino, beneficiado con una beca.