GUADALUPE SALAZAR OVALLE

Homenajean al maestro Guadalupe Salazar Ovalle

Fue director y fundador de la escuela primaria Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez y forjador de cientos de mujeres y hombres de bien

El maestro Guadalupe Salazar Ovalle agradeció el homenaje a sus compañeros
Homenajean al maestro Guadalupe Salazar Ovalle.El maestro Guadalupe Salazar Ovalle agradeció el homenaje a sus compañerosCréditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por sus más de 43 años de servicio, el maestro Guadalupe Salazar Ovalle, quien fuera director y fundador de la escuela primaria Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte del personal docente de la primaria.

Salazar Ovalle fue uno de los fundadores de la primaria y es un pilar importante en esta institución, que lleva el nombre de otro destacado profesor: Jesús del Ángel Acevedo Rodríguez, y se encuentra ubicada en la colonia Villas del Sol, mejor conocida como Casas Geo.

“Me siento muy halagado por todos ustedes, con quienes comparto esta profesión, gracias por este reconocimiento a toda una vida dedicada al servicio educativo, me retiro con la satisfacción de haber ayudado a forjar jóvenes profesionistas”, expresó Guadalupe Salazar Ovalle, profesor jubilado

Se realizó una ceremonia en un salón de eventos de la ciudad y que contó con la presencia del supervisor de la zona escolar 228, el profesor Amador Chapa Garza, personal docente y de su esposa, hijos y nietos, los cuales convivieron en un desayuno en honor al maestro homenajeado. 

Se le otorgó una placa conmemorativa por sus años de servicio, comprometido siempre con la educación, la cual fue entregada con mucho cariño y admiración a nombre del personal de la escuela. 

Durante el evento también se mostró un video con una semblanza y la trayectoria del maestro festejado, quien se jubila después de 43 años de labor docente.

El maestro se vio muy contento y agradecido con sus compañeros por el homenaje en vida y por el respeto y las palabras que le dedicaron sus colegas, por tantos años dedicado a la enseñanza en esta noble profesión, de la cual se retira muy orgulloso de haber elegido.