SALUD

Aplican 80% de vacunas a niñez de Nuevo Laredo

Se hará un barrido en escuelas ubicadas en sectores como Reservas Territoriales en el jardín de niños Juan Ramiro Peña y en el preescolar Nueva Era
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:05

Un avance de más del 80 por ciento en la cobertura total de los diversos biológicos durante la primera Jornada Nacional de Salud Pública fueron reportados por la Secretaría de Salud, por lo que las acciones son intensificadas para llegar a todos los menores de edad en especial en donde se tienen metas bajas en la aplicación de vacunas de neumocócica conjugada y triple viral.

Para lograrlo, se hará un barrido en escuelas ubicadas en sectores como Reservas Territoriales en el jardín de niños Juan Ramiro Peña y en el preescolar Nueva Era, en donde los padres no han salido a proteger a sus hijos de estas enfermedades que son prevenibles con los biológicos, expresó Franciso Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“Vamos a intensificar las acciones en lo que es rotavirus, neumocócica y aumentar en lo que es la triple viral, en niños y mujeres embarazadas. Estamos cerrando ciclos, no solamente en las metas que nos marcan, en todo niño que tenga alguna situación de falta de vacuna que se acerque la gente a revisión de cartilla y aprovechen las brigadas itinerante que se tienen en diversas partes de la ciudad para que se acerquen y les revisen sus cartillas y les apliquen sus vacunas”, dijo.

Detalló que de la neta de 210 vacunas de BCG se aplicaron 184 dosis, por lo que se logró un avance de 87 por ciento; en el grupo de 29 días a 11 meses se aplicaron 116 vacunas con una meta de 125, con una cobertura del 92 por ciento y de uno a cuatro año, la meta era aplicar 65 dosis y se cumplió.

“En este grupo de edad, se lograron más del 90 por ciento de avance, un buen logro derivado de la colaboración que existe del nivel escolar por su tarea su trabajo para cumplir la metas y objetivo”, afirmó Mejía Barrientos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acercarse a sus centro de Salud para que el personal sanitario revise sus cartillas y complemente las vacunas que no tengan y protejan a sus hijos de las enfermedades prevenibles con los biológicos.