PESE A QUE AÚN EL PLAZO TERMINARÁ EL 1 DE JULIO

Genera nuevo trámite largas filas en el SAT

Los asalariados deben presentar su Constancia de Situación Fiscal para que se genere el nuevo trimbado en sus recibos de nómina

Los asalariados deben presentar antes del 1 de julio su Constancia de Situación Fiscal.
Largas filas en el SAT.Los asalariados deben presentar antes del 1 de julio su Constancia de Situación Fiscal.Créditos: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tramitar la constancia de situación fiscal ha sido toda una odisea para los trabajadores formales en México, principalmente en Nuevo Laredo, quienes han saturado durante los últimos días las instalaciones del SAT.

Con filas de espera de hasta por una hora o más, todas las personas que reciben un salario fijo de empresas formales están obligadas a presentar la constancia de situación fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria, que en esta ciudad se ha vuelto lento para atender la gran demanda de contribuyentes, pues las largas filas han permanecido así desde la semana pasada.

“Llegué a las 9:30 de la mañana, la fila la tomé una cuadra atrás y todavía no voy ni a la mitad de camino. Todos los que estamos aquí venimos por diversos trámites, pero principalmente la constancia fiscal que nos están pidiendo en el trabajo”, comentó una joven ya impaciente, pues la temperatura ambiente comenzaba a subir.

La constancia es solicitada por los patrones a sus trabajadores para actualizar la información en el timbrado de la nómina, ya que es requerido por la factura electrónica 4.0 y es indispensable que se realice la entrega al departamento correspondiente del área en la que trabajan.

En este 2022, entró en vigor un ajuste para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) -Factura Electrónica- que deberá estar vigente a más tardar el 1 de julio en todas las empresas que emiten recibo de nómina a sus empleados.