DE 2 MESES A 5 AÑOS

Atacan a los pequeños problemas respiratorios; podría ser Covid-19

Menores de 5 años han presentado cuadros gripales no típicos de la temporada

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En las últimas semanas, menores de 2 meses a 5 años se han visto afectados con cuadros gripales atípicos, no propios de la temporada; podría tratarse de Covid-19, incrementándose estos problemas respiratorios 42 por ciento, en pediatría del Hospital Civil.

“El año pasado, en el mes de mayo, se atendieron 78 menores y, este año, en este mismo mes, fueron 111 atenciones, se nos incrementó un 42 por ciento comparado en el mismo mes”, declaró Christian Eutimio Cárdenas Guerrero, director del nosocomio, conocido también como Hospital Materno Infantil.

Indicó que dentro de los cuadros respiratorios, además de las gripes, se tiene un 18 por ciento de faringoamigdalitis y de bronquitis 7 por ciento, el resto es más bajo.

“Aquí lo que vemos son padecimientos que no son de la temporada, por lo que consideramos que pueden estar relacionados con el coronavirus, pero también a los cambios bruscos de temperatura, que estamos en lo frío y salimos a lo caliente, todo esto va de la mano, y los menores son los más vulnerables”, añadió.

Recomendó que es importante cuidarse de estos cambios bruscos de temperatura, no bajar las medidas sanitarias y seguir usando el cubrebocas, respetar la sana distancia, ya que hay que recordar que el virus del Covid-19 llegó para quedarse.