COVID-19

Atienden a dos migrantes haitianos con síntomas de Covid-19

La mayoría de los migrantes están vacunados, pero solo tienen una dosis

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos haitianos y un neolaredense están internados en la Unidad Covid, hasta ahora sin complicaciones.

Fueron ingresados para mantenerlos aislados, ya que en el albergue que se encuentran no hay un área para estos pacientes.

El objetivo es mantenerlos internados al menos en la etapa de infección, y valorar su evolución, ya que por el hacinamiento en que se encuentran, los riesgos de contagio son mayores.

“Al parecer cuentan con una sola dosis, pero no han presentado su comprobante, afortunadamente, los dos pacientes extranjeros van bien, sólo que se ingresaron para que estén aislados, cuentan con todo lo necesario para una buena evolución para ellos, y el paciente neolaredense”, informó Jaime Emilio Gutierrez, director del Hospital General.

Comentó que como en todo albergue, se requiere de un área especial para tratar este tipo de padecimientos, pues puede haber brotes que se relacionen entre sí por el hacinamiento, desde micosis, sarna, pediculosis, entre otros.

Añadió que si bien, hay sólo tres enfermos, los contagios no han repuntado, y el hospital es un reflejo de lo que hay afuera, afortunadamente no se tienen casos como al inicio de la pandemia, pero no se deben de olvidar que la enfermedad está presente y seguir aplicando las medidas sanitarias.