VIOLENCIA

Denuncian a Rivas Cuéllar y al 'Moyo' por tráfico de influencias

Acusa que abusaron de su posición política para impedir  que pueda convivir con su hijo desde hace casi un año.

A RIvas y Cuéllar
Demandan.A RIvas y CuéllarCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un padre de familia denunció por tráfico de influencias al diputado local Félix Fernando García Aguilar “El Moyo” y al ex  alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quienes  abusaron de su posición política para utilizar maniobras legaloides, para impedir  que pueda convivir con su hijo desde hace casi un año.

Tráfico de influencias

Héctor Briones López, se presentó en  la presidencia Municipal para solicitar apoyo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en este asunto en  el que están involucrados dos personajes de extracción panista, quienes apoyan a su ex esposa Iliana Maribel Medina García, quien fungió como regidora y  secretaria de Desarrollo Social en la administración del ex alcalde municipal Enrique Rivas.

El ciudadano expresó:

“Yo estoy acusando al ex alcalde Enrique Rivas y a El Moyo de intervenir través de la Secretaría de Gobierno y a través del Congreso de este tráfico de influencias para que un niño no pueda convivir con su padre y sean cómplices de una pederastía emocional, pues abusan emocionalmente de un niño por la ausencia de convivir con su padre”.

Agregó que el propio secretario de Gobierno le informó que tanto el diputado Félix Fernando García como el propio ex alcalde neolaredense lo han buscado, junto con el fiscal, para presionar y manipular la justicia para evitar que su hijo conviva con él.

Utilizando influencias políticas estatales, removieron a una jueza quien le iba a retirar la custodia de su hijo a Iliana Medina para dárselo a él  por ser lo más conveniente para  su desarrollo emocional, pero la quitaron del puesto y la cambiaron de adscripción a solo unos días de dictar la sentencia.

Denunció que han llegado al punto de negociar utilizando como moneda de cambio el caso de su hijo para apoyar al candidato panista por la gubernatura.

Dijo:

“La pandilla corrupta que maneja Rivas, se entrevistó con el Truco (César Verástegui) y le dijeron, te apoyamos, pero tu apóyanos en este caso”.

El ciudadano anunció que acompañado de la documentación que lo fundamenta, la  próxima  semana acudirá al  Congreso del Estado a presentar una  demanda de juicio político en contra Félix Fernando García Aguilar y del ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

"La ley así lo permite contra este último, a fin de acabar con este sufrimiento “pues no le pueden hacer eso a un niño de diez años”.

Tráfico de influencias es el delito que reclama el demandante.