EDUCACIÓN

Irán 9 estudiantes de Nuevo Laredo a Olimpiada del Conocimiento Infantil

Les entregan diplomas a cada uno de ellos, para reconocer su esfuerzo; fueron seleccionados entre más de 70 mil alumnos

Son siete niñas y dos niños del Sector 1, quienes fueron seleccionados
Olimpiada del Conocimiento 2022.Son siete niñas y dos niños del Sector 1, quienes fueron seleccionadosCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Entregan diplomas a los nueve alumnos de distintas primarias que representarán a Nuevo Laredo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en Ciudad Victoria.

Con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo educativo que los ha llevado a formar parte del selecto grupo de 100 alumnos que presentarán examen en Ciudad Victoria y que fueron seleccionados de entre 70 mil estudiantes de sexto año que hay en Tamaulipas

“Estamos muy contentos con el esfuerzo de estos niños, que nos posiciona como un lugar en donde se trabaja mucho en beneficio de nuestros niños con el apoyo de padres de familia y maestros”, mencionó Enrique Pinzón Domínguez, jefe de Sector 1.

El certamen es producto de un reconocimiento que busca hacer la Secretaría de Educación a los alumnos más destacados de sexto grado en todo el país.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en la jefatura de Sector 1, en donde citaron a los nueve estudiantes que participarán en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal y estuvieron presentes el jefe de sector, los supervisores de zona, directivos, personal docente y padres de familia, quienes se mostraron orgullosos del trabajo realizado por sus hijos y les desearon mucha suerte y un buen viaje.

Después del evento se les organizó a los participantes, un pequeño convivio para conocerse y un refrigerio antes de partir a su destino, el 10 de junio.

Los nueve estudiantes viajarán a la capital del Estado acompañados de un maestro por cada escuela y el sábado 11 de junio, presentarán el examen final del concurso.

Los alumnos que representarán a Nuevo Laredo son Camila Espinoza (6to. B Esc. Ignacio Manuel Altamirano), Luz Noelia Rodríguez Mendoza (6to. A Esc. Ignacio Manuel Altamirano), Karla Areli Martínez Regalado (6to. A Ignacio Manuel Altamirano), Daiana Yamileth Carballo Pérez (6to. B Esc. Ignacio Manuel Altamirano), Renata Yalitza Guadalupe Gómez Muñoz (6to. B Esc. Ignacio Manuel Altamirano), César Alejandro Prado Policarpio (6to. A Esc. Ignacio Manuel Altamirano), Alison Ledezma Arreola (6to. A Esc. Fundadores de Nuevo Laredo), Alberto Tadeo Domínguez Torres (6to. A Esc. Carmen U. de Rendón), Danae Geraldine Boone Olvera (6to. B Esc. Jesús Reyes Heroles).