VACUNACIÓN COVID-19

Estamos a un paso de la vacunación transfronteriza para bebés de 6 meses a 4 años

Llegó el turno de los "más peques", el gobierno municipal se encuentra en espera de la aprobación del biológico por parte de Estados Unidos para dar inicio a la jornada.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras una larga espera, los más pequeños del hogar podrán recibir las primeras dosis de vacunación contra el COVID-19, esto se dió a conocer por parte de una conferencia de prensa realizada por la alcaldesa de nuestra ciudad, Carmen Lilia Canturosas, quién informó a la población lo que sería la próxima jornada de vacunación transfronteriza. 

En esta ocasión se espera vacunar a menores de 6 meses a 4 años de edad, y según informó Canturosas, para dar comienzo únicamente se está en la espera de la aprobación del biológico por parte del Gobierno de Estados Unidos, pues como en anteriores ocasiones el doctor Victor Treviño coadyuvó en la pronta donación de 500 dosis, que todavía se encuentran en proceso de autorización. 

"Ya vacunamos a los menores de 5 a 12 años de edad, y ahora seremos los primeros en vacunar a las más pequeños, ya estamos en pláticas con el Dr. Treviño para que en el momento que se apruebe la vacuna para bebés, poder realizar las jornadas transfronterizas y de esta manera seguir salvando vidas y protegiendo a las familias de la ciudad".- Mencionó Carmen Lilia Canturosas. 

Continua la vacunación transfronteriza

Nuestro municipio ha tomado protagonismo a nivel nacional, pues Nuevo Laredo es el primer municipio a nivel nacional en donde se aplicaron vacunas a los menores de 5 a 17 años, además de que se han realizado ya un total de 6 jornadas de vacunación transfronteriza en donde se ha beneficiado con más de 100 mil dosis a los ciudadanos neolaredenses que han viajado a Laredo Texas para la inmunización.

Actualmente la vacunación transfronteriza sigue en pie, ahora el punto de reunión es la Sala Sergio Peña (Antigua Aduana) en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.