ANIVERSARIO NUEVO LAREDO

Estas son las frases y costumbres que identifican a un neolaredense

Ser mexicano es un orgullo, pero ser de Nuevo Laredo es un don de Dios… es una frase que aplica para cualquier persona que haya nacido o bien se haya establecido. O también, Si bebes agua del río ya no dejas Nuevo Laredo.

Los habitantes de esta ciudad son únicos y con un corazón enorme
Frases, palabras y costumbres de NLD.Los habitantes de esta ciudad son únicos y con un corazón enormeCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Ser mexicano es un orgullo, pero ser de Nuevo Laredo es un don de Dios… es una frase que aplica para cualquier persona que haya nacido o bien se haya establecido. O también, Si bebes agua del río ya no dejas Nuevo Laredo. En esta ciudad hay tantas frases y  costumbres que nos dan identidad.

Una de las costumbres que nos identifican como neolaredenses y como norteños, es que no existe un día exclusivo para hacer carnita asada. Tomar unas bien frías con los camaradas, o con la familia.

QUE NO FALTEN LAS DE ARETE

Otra de las costumbres, y aunque no es exclusiva de esta tierra es que en la mañana no pueden faltar los tacos mañaneros, o la típica barbacha. O bien, si se desayuna en casa, unas de yeso, con una soda y hielos.

En Nuevo Laredo acostumbramos a sentarnos en las mecedoras de la galería y platicar con los vecinos para enterarnos de los chismes. No falta en esas pláticas el vaso con coca y mucho hielo. Mientras los huercos están en la alberca.

También se acostumbra a salir por el elote ya sea entero o desgranado. Es clásico comerse un lonche de Bologna con papitas. O hacerse unos huevos con wines y que no falten las de arete.

IR A LA PULGA CON LA FAMILIA

Acostumbramos a ir a la Pulga, aunque a veces solo vamos por las famosas quesadillas.  Comerse un buen menudo con pata para quitarse la cruda de un día anterior.

En Nuevo Laredo sacamos la bocina y ponemos a todo vuelo las canciones del Pegasso, La Missión, Los Invasores y del Zaaz.

En esta ciudad nos gusta comprar tostadas con mucho chile, del que pica con mambo.

Nos gusta ir a la lucha y desestresarnos y al final aventarnos un buen jocho. Eso sí, tomarnos fotos con los luchadores y hasta mostramos con orgullo los vasos que llevamos de bironga.

En Nuevo Laredo es una linda costumbre ir a apoyar a Los Tecos o a los Bravos. Vamos a la Unidad, o al Tec para hacer ejercicio.

PESCAR, AUNQUE NO PESQUEMOS

Nos fascina ir a pescar al río, eso sí que no falte un docesito para calmar la calor.

En esta frontera nos gusta comprar semillas cuando andamos guerrerando. A los de Nuevo Laredo nos gusta tirar rollo y también tirar rostro, vestirnos de caché y lanzarnos a los antros, o cuando hay, al Silverado Rodeo.

Para salir con la familia, primero pasamos a echar gas para que no se quede tirado el carro o la troca.

Nos gusta ir al parque para comprar una raspa, subir a los huercos a los ponis, ver de lejos el otro lado, aunque a veces ni tengamos visa, pero con el sueño de un día ir y comernos una hamburguesa.

En Nuevo Laredo nos gusta ir al Mercadito, al área del Patinadero, aunque el calor esté con ganas.

SALIR A HACER EJERCICIO

En Nuevo Laredo se acostumbra a ir al Centro Cultural, a la Ruta Jabalí. Nos encanta tomarnos fotos en esos lugares, y ni qué decir cuando vamos al Gym, las mejores poses para que nos vean, que nos estamos poniendo más buenos.

En Nuevo Laredo, muchos niños salen a la calle y hasta descalzos, como si no les calara el piso ardiendo.

Nos gusta andar en chanclas, en chors, con camisa de tirantes.

Nos gusta ir a La Feria, que los huercos se suban a los juegos y dar un sin de vueltas aunque compremos solo unos cobertores o de plano no comprar nada, el chiste es ir a hacer bola o mitote.

SOMOS ÚNICOS

En Nuevo Laredo somos bien jales , somos bien tira aceite, como se dice, somos cremosos. Al hombre le decimos vato. Por la tarde-noche nos encanta ir a la Pulga de Villas.

Si vives lejos dices que eres del Poni, o de los Kilos, de la Infona, de Valles de Anahayork o la Mirador Colombia.

Somos buenos para llevar a los niños a la escuela y quedarnos a platicar con los otros padres de familia y prometiendo que un día de estos nos juntamos.

Cuando llega La Coneja somos expertos en festejar, ponemos hasta el chongo el Parque Viveros.

También cuando nuestro equipo queda campeón le pegamos al Benito Juárez para festejar con los camaradas.

Aquí solo unas cuantas costumbre y palabras que decimos cada día, ¿te sabes otras?