DE 6 MESES A 4 AÑOS

Vacunarán a bebés contra el Covid-19

Sólo falta que en Estados Unidos se dé la autorización, pues se hará a la par gracias a la campaña transfronteriza de inmunización que realiza el Municipio

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los menores de entre 6 meses y 4 años de edad de Nuevo Laredo serán inmunizados contra el Covid-19 próximamente en las campañas de vacunación transfronteriza que lleva a cabo el Gobierno Municipal en coordinación con sus homólogos de Laredo, esto, una vez que Estados Unidos apruebe la aplicación en ese rango de edad.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, comentó ayer en conferencia de prensa matutina la coordinación que existe con el doctor Víctor Treviño, en Laredo, Texas, quien realizará la donación de 500 dosis, en primera instancia.

“Ya vacunamos a menores de 5 a 12 años y ahora seremos los primeros en vacunar a los más pequeños, ya estamos en pláticas con el doctor Treviño para que en cuanto se apruebe la vacuna para bebés tenerla dentro de nuestras jornadas transfronterizas y de esta manera seguir salvando vidas y protegiendo a las familias de la ciudad”, mencionó Canturosas Villarreal.

Entre las 6 jornadas de vacunación transfronteriza se han aplicado más de 100 mil dosis a neolaredenses de 5 años en adelante, bajo la modalidad de traslado al lado norteamericano en autobuses, para ser inmunizados sin bajar de la unidad y regresados en ese mismo rato, sin necesidad de visa.

“La vacunación es lo que está marcando la diferencia, seguimos recomendándoles a la población que mientras no se levante la pandemia tenemos que seguir cuidándonos, portando el cubrebocas y manteniendo una distancia”, señaló Liliana Arjona Barocio, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Originalmente se citaba a los interesados en el estacionamiento del Centro Cultural, desde donde se realizaban los traslados a la vecina ciudad de Laredo y de regreso, actualmente esto mismo se hace desde la Sala Sergio Peña, dentro de la Antigua Aduana de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde sin necesidad de registro previo.

En este sentido, el ayuntamiento de Nuevo Laredo reveló que la ciudad convirtió en la primera a nivel nacional en aplicar vacunas a menores de 5 a 17 años.