ECONOMÍA

Reporta Nuevo Laredo bajo índice de desempleo

Nuevo Laredo se distingue por ser una de las ciudades con menor desempleo en Tamaulipas, gracias a la instalación de nuevas empresas de diversos giros, entre ellos el maquilador, de servicios y comercial.

La apertura de nuevas empresas, como otra planta de Aptiv, ha reducido el índice de desempleo en Nuevo Laredo.
Reporta Nuevo Laredo bajo índice de desempleo.La apertura de nuevas empresas, como otra planta de Aptiv, ha reducido el índice de desempleo en Nuevo Laredo.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo se distingue por ser una de las ciudades con menor desempleo en Tamaulipas, gracias a la instalación de nuevas empresas de diversos giros, entre ellos el maquilador, de servicios y comercial.

Son las maquiladoras las que ofrece más plazas de trabajo en la ciudad. Sólo la instalación de la tercera planta de Aptiv creó 2 mil 500 nuevos empleos y se espera la ampliación e instalación de más industrias. Para cuando finalice el 2022, el número de empleos generados por las maquiladoras podría acercarse a los 30 mil.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas atribuyó los indicadores favorables a una labor integral de reactivación económica y políticas públicas que han derivado en condiciones adecuadas para la generación de empleo e inversiones en la ciudad.

“Con mucho gusto estamos viendo los primeros resultados de este arduo trabajo integral para que Nuevo Laredo mantenga su liderazgo comercial e industrial, como nunca antes reforzamos los lazos de colaboración con la iniciativa privada y creamos programas y políticas con los que estamos consolidando a la ciudad como un punto estratégico para los negocios y el intercambio comercial, y otorgando todas las facilidades para quienes deseeninvertir en esta tierra de oportunidades e impulsar a nuestros emprendedores y empresarios locales” dijo Canturosas Villarreal.

El Índice de Competitividad Urbana del IMCO ubica a Nuevo Laredo en el lugar número 1 de 69 ciudades evaluadas, en los indicadores de baja informalidad laboral y poca población ocupada sin ingresos.

“Estamos muy contentos porque hay un gran mensaje de nuestra presidenta que es darle confianza a la inversión y los grupos de inversionistas han tenido esta confianza en Nuevo Laredo y en el gobierno que representa Carmen Lilia Canturosas”, comentó Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Guevara destacó que aunado a la reciente inauguración de la tercera planta de APTIV en Nuevo Laredo, hay más empresas en vísperas de expansión.