DESAFUERO

Exige Presidente a Fiscalía y UIF informen del caso Cabeza de Vaca

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidióinformen sobre el caso de Cabeza de Vaca.
Desafuero.El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidióinformen sobre el caso de Cabeza de Vaca.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que transcurrió la elección en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la FGR y las instancias del Poder Judicial e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informen sobre la situación que prevalece en las investigaciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca relacionadas con presuntos actos de corrupción.

Recordó que también en EU hay indagatorias sobre el patrimonio del mandatario tamaulipeco. A pregunta expresa durante su conferencia de prensa, dijo de entrada que no pretendía pronunciarse, porque eran asuntos que estaban en otras instancias, para que no se tenga la excusa o el pretexto de que se le está persiguiendo.

“Mi fuerte no es la venganza, tengo conciencia tranquila, no soy hipócrita ni tengo doble discurso. El caso del gobernador de Tamaulipas inició con una investigación de la Fiscalía que es autónoma”.

López Obrador refirió que desde un principio su gobierno tiene la premisa de no fabricar delitos, como ocurría en el pasado, pero explicó que las investigaciones comenzaron con autoridades estadounidenses que remitieron un oficio al gobierno mexicano apelando a la colaboración para indagar la situación de Cabeza de Vaca. Ahora los abogados del gobernador dicen que ese oficio no existe y que fue falsificado.

“La Fiscalía tiene que informar y el Poder Judicial resolver y aquí sí fraternalmente, cariñosamente, que no tarden tanto y lo mismo en Estados Unidos. No se avanza. Hay muchísimas denuncias y no avanzan y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible"