Aniversario de Nuevo Laredo

FOTOS: Así festejaron familias el 174 Aniversario de Nuevo Laredo

Los ciudadanos disfrutaron de carnita asada, juegos de competencia, recuerdos, y la música del Grupo Duelo y La Trakalosa de Monterrey
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:03

Una gran fiesta se realizó anoche y es que Nuevo Laredo cumplió 174 años de haberse fundado, de que familias decidieron pertenecer a esta tierra llena de oportunidades, de una diversidad de culturas, pero sobre todo de una calidez humana.

Desde las 5:00 de la tarde comenzaron a llegar miles de neolaredenses a la calle Campeche y avenida Reforma, donde el gobierno municipal tenía preparada una gran celebración, deseosos de festejar la fundación de este, que es el hogar de más de 425 mil personas tanto oriundas como provenientes de otras entidades y naciones.

Conforme el sol fue cediendo, la multitud creció aún más, enriqueciendo el ambiente de la “Campechaneada” en la que los neolaredenses encontraron diversas actividades como música, antojitos, un bazar, el stand de concursos y regalos denominado “I love NLD”, así como cientos de kilos de carne asada y discada gratuitos.

Como parte del festejo, muchos ciudadanos obtuvieron camisetas, gorras, llaveros y otros recuerdos con la identidad “I love NLD”, además de convivir con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien no dudó en tomarse fotos con los presentes.

Sobre la avenida Campeche y Leandro Valle otro escenario fue montado, en él se presentaron grupos locales como Pico de Gallo y otros más que pusieron a bailar con cumbias a los asistentes, que en su mayoría fueron familias completas.

Al llegar la noche, los neolaredenses comenzaron a acercarse al escenario principal, ubicado junto a la rotonda del monumento a Benito Juárez, para ubicarse en el mejor lugar y disfrutar del concierto de La Trakalosa de Monterrey y posteriormente del esperado grupo Duelo, coreando los éxitos que prácticamente todo el público asistente se sabía.