SALUD

Vacúnese, aún está presente el Covid-19

amaulipas se tiene una cobertura superior de 69 por ciento contra el Covid-19, aunado con la apertura del registro a menores de 15 años en adelante

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Autoridades de Salud piden no caer en el exceso de confianza y si bien, la hospitalización cayó al 3 por ciento, también es real que hay pacientes que están hospitalizados y que han fallecido y es porque no cuentan con ni una vacuna.

“Lavado frecuente de manos, uso de gel o alcohol, y respetar la sana distancia en la medida posible son medidas que no debemos de relajar, además de salir a vacunarse, ya que mucha gente no lo está haciendo y se cuenta en todas las ciudades con módulos para que se apliquen el biológico”, expresó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Exhortó a la población a que continúe con las medidas sanitarias, pero que acuda a vacunarse, ya que existen distintos módulos en los que pueden hacerlo en el Estado, y las personas no acuden a vacunarse. Consideró que en Tamaulipas se tiene una cobertura superior de 69 por ciento contra el Covid-19, aunado con la apertura del registro a menores de 15 años en adelante, que vendrá a ayudar en una demanda muy sentida de la población con esta vacuna.

Dijo que las restricciones dependen mucho de estatus epidemiológico, por lo que no pueden adelantarse a nada, y mientras los contagios sigan a la baja, y esto depende mucho de la población en aplicar las medidas sanitarias, de ahí el exhorto a no confiarse y hacer uso del gel antibacterial y lavado frecuente de manos, así como el cubrebocas.

“No podemos decir que la pandemia se llevó a cabo porque seguimos teniendo casos, tendríamos que no tener ni un solo caso, durante dos semanas para levantar la emergencia sanitaria, y actualmente nos encontramos en una quinta ola en todo el Estado y el país”, concluyó Molina Gamboa.

Temas