DESDE LOS 6 MESES Y NIÑOS DE HASTA 4 AÑOS

Arranca vacunación de bebés en Laredo, Texas

La primera paciente fue una pequeña de 6 meses y 12 días, y se le aplicó la primera de dos dosis del laboratorio Moderna, para protegerla del Covid-19

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Apenas el fin de semana se recibió la autorización de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para aplicar vacunas de urgencia contra el Covid-19 a bebés desde 6 meses y niños de hasta 4 años, en Laredo ayer se administraron las primeras dosis.

El doctor Víctor Treviño, exautoridad de Salud en Laredo, fue el primer en recibirla y aplicarla. La primera paciente fue una bebé de 6 meses y 12 días y fue del laboratorio Moderna. Treviño recibió 3 mil 500 dosis de la vacuna y hará clínicas masivas por cita en diferentes sitios de la ciudad. Las personas pueden llamar al teléfono (956) 727-2997 en horario de oficina.

El viernes, la FDA autorizó aplicar las dosis de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 en bebés y niños más pequeños. La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre 6 meses y 5 años.

La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los 6 meses y los 4 años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad”, dijo Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

Las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra la hospitalización, muerte y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se comprenden claramente, de acuerdo con el panel asesor de los CDC.

El gobierno se ha estado preparando para el inicio de la expansión de las vacunas, con millones de dosis ordenadas para su distribución a los médicos, hospitales y clínicas de salud de todo el país.

Aproximadamente 18 millones de niños son elegibles para recibir las dosis, pero queda por ver cuántos realmente son inoculados.

Menos de un tercio de los menores de 5 a 11 años han recibido la inyección desde que la vacunación inició para ellos en noviembre del año pasado.