CAMPEONES

¡Parrilleros Belgas! con sazón de Nuevo Laredo representarán a México

Son un grupo de médicos e ingenieros neolaredenses que en septiembre representarán a México en Bélgica, con platillos de carne, pollo y pescado

Representarán a Nuevo Laredo ante el mundo
Parrilla.Representarán a Nuevo Laredo ante el mundo Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un grupo de profesionales de la Salud e ingenieros, nunca imaginaron que su pasión por la parrilla y el reunirse para aprender a preparar todo tipo de cortes, los llevara al Campeonato Nacional de Parrilla, Asociación Mexicana de BBQ y Asados 2022, y ahora concursarán en Bélgica, en septiembre de este año.

Los 12 parrilleros se preparan con platillos mexicanos que son renovados con sus ideas y modificaciones de las recetas para conquistar el paladar de los habitantes de los Cinco Campanarios Tournai, Bélgica, los días 2, 3 y 4 con categoría de pescado, pollo, costilla de puerco, hombro de puerco y res.

Para ello, Carlos López, capitán de los Mezcaleros en la Parrilla, dijo que buscarán los medios para viajar a Europa y poner el nombre de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y México en alto.


“Lo que ganamos en este campeonato fue el pase, la inscripción para este concurso en Bélgica, ahora nos toca gestionar los recursos para ir, además de que todos ya estamos trabajando en nuestros platos e ideas para ponerlas en marcha”, contó.


Desde hace cuatro años, estos parrilleros han concursado en diverso eventos de renombre, en algunos se han colocado entre los cinco mejores de 100 parrilleros, por lo que confían que en Bélgica conquistarán el paladar de sus habitantes.

“Este es el más importante porque es un nacional-internacional que nos da la oportunidad de representar a México en el internacional de Bélgica“, comentó.


Actualmente están definiendo con qué se representará Nuevo Laredo, y en México en Europa, por lo que llevarán alguna
comida típica mexicana con sus propias ideas, con miras a este evento, pero antes de ir a Bélgica, participarán en otro concurso
parrillero en Monterrey, Nuevo León