Vacunación Transfronteriza

Vacunarán a 1,800 menores de Nuevo Laredo contra COVID-19

martes, 21 de junio de 2022 · 09:26

A la par de Laredo, Texas, Nuevo Laredo inició ayer la inmunización contra el Covid-19 a menores de 6 meses a 4 años, a través del programa de vacunación transfronteriza.

Desde la Sala Sergio Peña, los niños y niñas en este rango de edad que son albergados en la Casa Hogar del Sistema DIF, fueron trasladados a bordo de un autobús hacia Laredo, donde se les aplicó el biológico, convirtiéndose nuevamente Nuevo Laredo en un precedente a nivel nacional en el tema de la salud y pandemia.

“Esto es obviamente gracias al trabajo y coordinación que tenemos con el doctor Víctor Treviño en Laredo, Texas; como bien saben, hemos vacunado a más de 100 mil personas ya con su esquema completo y este es un compromiso que tenemos y asumimos con los ciudadanos y vamos a seguir trabajando mientras se nos abran las puertas en beneficio para los ciudadanos”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Fueron 10 menores de edad de la Casa Hogar del DIF, a quienes se les aplicó esta vacuna, para seguir protegiendo a la población contra el Covid-19.

La inoculación se realiza de manera gratuita y sin necesidad de visa, el 50 por ciento de las personas vacunadas hasta ahora, han sido menores de 5 años en adelante y el resto entre jóvenes de 12 a 17 y mayores de 18 años. 

El biológico que se les aplica a los menores de entre 6 meses y 4 años, es Pfizer y Moderna kids.