OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Estudiantes de Nuevo Laredo ganan beca en Olimpiada del Conocimiento

Dos alumnos neolaredenses de sexto año de primaria ganan en la Olimpiada Infantil 2022

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Resultaron ganadores dos alumnos de Nuevo Laredo de sexto grado de primaria en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 en su etapa final, dentro de los 11 lugares de zona urbana y que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Quedaron en la etapa estatal, Alison Ledezma Arreola, de 6to. “A” de la escuela Fundadores de Nuevo Laredo y Alberto Tadeo Domínguez Torres, de 6to. “A” de la primaria Carmen U. de Rendón, turno vespertino.

Los estudiantes seleccionados obtuvieron como premio una beca que cubrirá los tres años de secundaria, para que continúen con sus estudios y seguir adquiriendo conocimiento. Se reconoció a un grupo de 22 destacados alumnos que lograron llegar a la etapa final. 

El 10 de junio, nueve alumnos de sexto grado, representantes de las escuelas Ignacio M. Altamirano, Jesús Reyes Heroles, Fundadores de Nuevo Laredo y Carmen U. de Rendón, pertenecientes al Sector 1, partieron a Ciudad Victoria para competir en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, que se realizó en la capital del Estado, para presentar el examen final; 150 alumnos seleccionados de sexto grado de Tamaulipas, compitieron mostrando su destreza y conocimientos en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

Tomaron parte en este evento estudiantes de escuelas urbanas, particulares y rurales; en el mismo se busca reconocer a los alumnos más sobresalientes y con el promedio más alto.

Sin duda es un logro, luego de concluir el ciclo escolar con clases híbridas, virtuales y después de manera presencial desde que inició la pandemia por Covid-19, durante los dos últimos años.

Se destaca la labor que desarrollaron los maestros encargados de enseñar a estos niños, la dedicación de los estudiantes y el apoyo de padres de familia para que esto fuera posible.