ALISTAN PROYECTO

Urge empacadora de carne para beneficio de Nuevo Laredo

Contar con una empacadora, el ganadero va a recibir hasta 60 mil pesos, algo que será un incentivo importante para este sector.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Dirección de Desarrollo Rural presentará el proyecto para generar una empacadora de carne que traerá importantes beneficios al sector ganadero de la ciudad.

“Los carniceros están esperando la empacadora, porque ellos están pidiendo afuera, abrimos la puerta a la carne foránea y ellos se llevan toda la ganancia, el dinero se va a Chihuahua, Reynosa, Torreón, a otras partes, pero no se queda aquí, entonces queremos que se quede en Nuevo Laredo, con gente y empresarios de Nuevo Laredo, queremos que ese núcleo económico se fortalezca, necesitamos la empacadora”, dijo Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural.

Destacó que el proyecto no es oneroso, pero se requiere de la voluntad no sólo del gobierno, sino de la asociación ganadera e iniciativa privada, para poder seguir beneficiando al comercio local.

“Se va a plantear para el próximo año un presupuesto, el proyecto de inversión pública, probablemente sea acompañado de inversión privada, no estamos reñidos con eso, ojalá la asociación ganadera quiera participar en ello. Queremos invertir en una planta que no es muy oneroso, una cámara fría, herramientas y gente trabajando”, refirió.

Señaló que al contar con una empacadora, el ganadero va a recibir hasta 60 mil pesos, algo que será un incentivo importante para este sector.

Temas