VACUNAS COVID

Ya pueden registrar a bebés para la vacuna contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Gobierno Municipal abre la convocatoria para menores de seis meses hasta cuatro años

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde hoy se abrirá el registro para la vacunación contra el Covid-19 a menores de seis meses a cuatro años, en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana. Los padres de familia interesados en vacunar a sus hijos, podrán presentarse desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

No se requiere de visa para la vacunación, deberán presentar acta de nacimiento e INE del padre, madre o tutor. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, resaltó la coordinación y esfuerzos que se hacen con el doctor Victor Treviño, de Laredo, Texas, para que Nuevo Laredo siga marcando un hecho histórico en la salud, al convertirse en el primer municipio en la República Mexicana en vacunar a la población menor de cinco años.

“Esto es algo que ya solicitaba la ciudadanía y estamos contentos de poderles dar este beneficio a su salud y ser pioneros en México con esto, qué bueno que t e n e m o s u n a gran relación con la ciudad vecina que nos facilita el cruce sin necesidad de visa para aplicar la vacuna”, reiteró la alcaldesa Canturosas Villarreal.

La intención es aplicar 500 vacunas por día, 300 de ellas destinadas a los bebés de seis meses hasta cuatro años, el resto -200- se aplicarán a menores de cinco años en adelante, adolescentes y adultos. Los biológicos que se están aplicando son Pfizer y Moderna, dosis de acuerdo a cada edad.

A partir del jueves 23 de junio, iniciará l avacunación hasta el 30, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, trasladándose en autobús desde la Antigua Aduana hasta el Puente Intencionalidad Juárez-Lincoln.

Este lunes, el gobierno municipal arrancó a la par de Estados Unidos la vacunación para bebés, siendo los primeros beneficiados niños y niñas de la Casa Hogar del Sistema DIF. La vacunación transfronteriza inició desde julio del 2021, logrando vacunar a casi un año, a más de 100 mil personas con esquema completo.

Temas