SIN MODIFICAR EL PRESUPUESTO

Agregan 15 obras al Plan Municipal

Las nuevas obras, también se refiere a diversos rubros, desde cordones y banquetas, recarpeteo, señalamientos, conservación y mantenimiento entre otras.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:17

El Cabildo autorizó la modificación al Programa de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2022, en el que se incluirán 15 obras nuevas no etiquetadas, esto sin alterar el presupuesto ya aprobado de más de mil 340 millones de pesos. El gobierno municipal realizará modificaciones a 148 obras de las cuales 20 ya están terminadas al 100 por ciento, el resto están alineadas a distintos rubros como agua potable, alumbrado público, colectores, drenaje pluvial, infraestructura educativa, entre otros, en los que se ha hecho una inversión hasta hoy de 846 millones 570 mil 595.82 pesos.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, dijo que el objetivo es manejar una cuenta pública transparente, que fue un compromiso con la ciudadanía, así como el de entregar obras de calidad.

“Las modificaciones se realizarán de acuerdo con las obras que estén finalizadas y en aquellas que representan un incremento o disminución en su presupuesto, sin descuidar el recurso económico autorizado previamente, las nuevas obras serán de calidad y con un gasto eficiente”, precisó.

Las nuevas obras, también se refiere a diversos rubros, desde cordones y banquetas, recarpeteo, señalamientos, conservación y mantenimiento entre otras.

“Se solicita el reconocimiento y autorización para la difusión de 15 obras nuevas, las cuales no fueron consideradas en el paquete original de obras públicas de este 2022”, informó Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Entre ellas, se destaca, la construcción de banquetas en diversos puntos de la colonia Reservas Territoriales, en tres etapas; conservación y mantenimiento, renivelación de brocales en recarpeteos de vialidades primarias y secundarias de diferentes colonias de la ciudad; colocación de señalamiento horizontal por Carretera Piedras Negras y otras vialidades. Además se incluirá el suministro y colocación de defensa metálica, aplicación de pintura y señalamiento en diversas vialidades.

Más de