SALUD

Alertan riesgo por garrapatas

Destacó que si bien la Jurisdicción Sanitaria No. 5, ha mantenido libre de rabia y hasta ahora sin ningún reporte de casos en humanos de rickettsia o Lyme, es importante que a las mascotas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:14

Con las altas temperaturas, las infestaciones de las garrapatas se incrementan en los hogares, terrenos baldíos e incluso en los establecimientos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a implementar las medidas higiénicas no sólo en las mascotas, sino en sus hogares y negocios para mantenerse libres de este parásito.

“Es importante bañar a los animales como mínimo una vez a la semana con productos caninos y gatunos, que se consiguen en las farmacias veterinarias combinados con otros artículos como collares, pastillas, pipetas, entre otros, que nos ayudan a que estén limpios de estos parásitos”, dijo Pablo Garza, jefe de Salud Animal Municipal.

Destacó que si bien la Jurisdicción Sanitaria No. 5, ha mantenido libre de rabia y hasta ahora sin ningún reporte de casos en humanos de rickettsia o Lyme, es importante que a las mascotas, sobre todo las domésticas, se mantengan con buena higiene. Recomendó fumigar los hogares para mantenerlos libres de garrapatas, ya que si bien no todas son portadoras de enfermedades, sí son de peligro para el humano.

Más de