ESTA SEMANA, LA ÚLTIMA

Adelantan fin de ciclo en escuelas

Anuncia el Crede que a partir del 27 de junio, sólo asistirán estudiantes que requieren de mayor apoyo y asesoría y los maestros se dedicarán a tareas administrarivas

En el nivel medio superior ya tampoco hay clases regulares. Por ejemplo, en el Cobat-01 sólo asisten estudiantes que necesitan recuperar materias.
Adelantan fin de ciclo en escuelas.En el nivel medio superior ya tampoco hay clases regulares. Por ejemplo, en el Cobat-01 sólo asisten estudiantes que necesitan recuperar materias. Créditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de diversas especulaciones sobre el fin del ciclo escolar, que está marcado en el plan original para el 18 de julio, fue adelantado de tal manera que esta semana fue la última con clases regulares en educación básica, informó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo.

“A partir de este lunes 27 serán los alumnos que requieren de mayor apoyo y asesoría por parte de los maestros, los que acudan solamente a clases, ya no es necesario que acuda el 100 por ciento de los alumnos, toda vez que ya fueron evaluados a lo largo de esta semana”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, titular del Crede.

Mencionó que los padres de familia deberán estar atentos a las indicaciones del personal docente, principalmente de aquellos que deberán presentarse del 27 de junio hasta el 1 de julio, tiempo en que reforzarán sus conocimientos en las áreas que más presentan dificultades.

A partir del 4 de julio, comenzarán las graduaciones en distintas escuelas, además de que será la última semana para trabajar con los estudiantes que requieren apoyo. Del 11 al 18 de julio, se procederá con la entrega de documentación a padres de familia, para cerrar el ciclo escolar 2021-2022.

CAMBIOS

Lo que resta del ciclo escolar se dedicará a cursos de actualización y tareas administrativas.

Del 27 de junio-1 de julio

Captura de evaluaciones para los niveles de preescolar y secundaria, correspondientes al tercer periodo y promedios de nivel para tercer grado de secundaria.

27 de junio-1 de julio

Captura de Evaluaciones del periodo de regularización (junio) exclusivo para alumnos inscritos en tercer grado de secundaria.

4-8 de julio

Captura de evaluaciones para el nivel de primaria correspondiente al tercer periodo, y captura de promedios finales del sexto grado.

11-18 de julio

Descarga y entrega de boleta de evaluación y certificado, ambos en formato electrónico.