NLD

Campamento Scout: Diversión, lealtad y aprendizaje

Después de las 6:00 de la tarde hubo trabajos manuales como crear papalotes y marionetas. Ya por la noche se prendió la tradicional fogata y una plática de astrología.

Las casas de campaña, para pasar la noche.
Nuevo Laredo.Las casas de campaña, para pasar la noche. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los scouts de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros dieron arranque ayer a su Campamento Provincia Manadas de Lobatos de Tamaulipas norte, en las áreas verdes del Tecnológico de Nuevo Laredo. Más de 60 miembros, entre niños y adultos se divirtieron, como sólo ellos saben hacerlo, con solidaridad, respeto y valores.

El campamento inició el sábado al medio día con una ceremonia de bienvenida con escolta, Himno Nacional y bandera, una hora después se designaron las áreas de campamento y armado de casas de campaña, para seguir con una serie de actividades como, aprendizaje de nudos, pláticas sobre primeros auxilios, coser botones y muchas más.

Después de las 6:00 de la tarde hubo trabajos manuales como crear papalotes y marionetas. Ya por la noche se prendió la tradicional fogata y una plática de astrología. Para el domingo se tiene agendado toque de diana a las 8:00 de la mañana y a las 10 levantar el campamento y seguir con actividades deportivas y de destreza.

La clausura se tiene programada a las 12 del día. Al campamento asistieron seis grupos scouts de la tres ciudades fronterizas de Tamaulipas, tres de Nuevo Laredo, dos de Matamoros un de Reynosa con un total de 50 menores entre niñas y niños, además de al menos 15 jefes de grupos. Este grupo que se reunió con nuestra ciudad tienen como común de nominador las siguientes virtudes: la lealtad, la abnegación y la pureza.