MÉXICO

Esperan lluvias el martes

Para el martes ya se prevé una temperatura no tan intensa, pues la máxima se espera que sea de 36 grados, con mínima de 24, y la posibilidad de tormentas por la tarde aumenta a 46 por ciento.

Se espera que además baje la temperatura; se sentirá menos calor, aunque no será significativo Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El intenso calor podría dar una tregua a Nuevo Laredo, y es que para los siguientes días bajará un poco la temperatura, además de que se mantiene un pronóstico de lluvia para el martes. Las condiciones podrían cambiar de un momento a otro. De acuerdo con el Weather Channel, martes y miércoles de esta semana que entra, se espera que el termómetro baje unos grados, para situarse la máxima en 36C. Desde este viernes, la probabilidad de lluvia sigue latente para el martes, hasta con un 46 por ciento de tormentas por la tarde para ese día.

FIN DE SEMANA CALIENTE

El calorón persiste para hoy, pues se espera una máxima de 40 grados, mientras que la mínima será de 24 grados, con solo 5 por ciento de lluvia posible. Para mañana se esperan los mismos valores, aunque suba la posibilidad de lluvias a por ciento.

CAMBIO LIGERO

Para el martes ya se prevé una temperatura no tan intensa, pues la máxima se espera que sea de 36 grados, con mínima de 24, y la posibilidad de tormentas por la tarde aumenta a 46 por ciento.

El miércoles ya no se prevén lluvias, pero continuará la misma temperatura, sin embargo, a partir del jueves aumentará de nueva cuenta, y para el fin de semana siguiente volverán los 40 grados. Aunque existe posibilidad de lluvias, las condiciones pueden cambiar, pues solo es un pronóstico, o incluso se pueden presentar tormentas no anunciadas que se forman de la nada.

Las autoridades señalan que antes el intenso calor, se deben proteger a los niños y adultos mayores principalmente, pero también cuando se presentan las lluvias, los ciudadanos deben estar preparados para evitar consecuencias. Hay que recordar que el 3 de julio ingresa la canícula, los 40 días con más calor en todo el años, además es la temporada en que se agudiza la falta de lluvias.

Ante la sequía y el intenso que calor que se vive desde hace tres meses, es importante que las personas tomen conciencia sobre el cuidado del agua, pero también es primordial que se tenga conciencia sobre el cuidado de la energía, pues, normalmente se mantienen aparatos eléctricos durante todo el día y esto genera, mayor gasto, pero también se incrementa el calor en la áreas cercanas. Al fin, parece que se acercan las lluvias a la región, y también un descenso no mayúsculo, pero sí se sentirá, así que a disfrutar de esos días con un clima mejor.