LE SIGUE EL COVID

Lideran infecciones respiratorias en Nuevo Laredo

La mayoría de las enfermedades que afectan a los neolaredenses son causadas por virus, como la rinitis

Las personas que más sufren de enfermedades respiratorias tienen entre 25 a 49 años de edad.
Las personas que más sufren de enfermedades respiratorias tienen entre 25 a 49 años de edad.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de que la temperaturas superan los 40 grados centígrados las principales enfermedades que afectan a los neolaredenses son las infecciones respiratorias agudas como tos, congestión y obstrucción nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria.

Además, la rinitis, la faringitis y la otitis media aguda son los cuadros más frecuentes que sufren los neolaredenses y la mayoría cuadros son de origen viral, colocando esta enfermedad como la primera causa de consulta con 9 mil 318 atenciones.

De ahí le sigue el Covid 17, con 7 mil 327 consultas, enfermedad que al igual que las infecciones respiratorias, está presente todo el año, por lo que es importante seguir haciendo uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia, expresó Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Estos males se marcan más en el grupo de 25 a 49 años, de ahí le sigue el de 20 a 14 años y en los menores de 5 a 9 años.

Otro de los problemas que se han marcado mucho entre la población es la infección de vías urinarias, colocándose en la tercera posición con 3 mil 364 consultas y afecta principalmente a las mujeres.

“Esta enfermedad afecta a los dos sexos, solo que en las mujeres se marca más, ya que no entran a cualquier baño y es ahí en donde se aguantan mucho, la gran mayoría del tiempo, es cuando comienzan a tener un desbalances en sus PH, por lo que es importante que vayan al baño cuando así tengan la necesidad de orinar”, dijo Mejía Barrientos.

Comentó que el grupo de edad más afectado es de los 25 a los 49 años. Una de las recomendaciones que brinda a la población en general es consumir abundante agua para que de esta manera la infección salga más pronto, ya que llega hacer para algunos pacientes dolorosa.

“Sin lugar a duda otra de las enfermedades que afectan a las ciudadanos son las infecciones intestinales, derivado a que los alimentos en esta temporada se descomponen con mayor facilidad, y la falta de una mejor higiene en la manipulación de los alimentos, atendiendo a 2 mil 165 personas, entre niños, jóvenes y adultos”, comentó.

Y en la quinta posición tenemos a la obesidad, enfermedad que va en aumento. Indicó que en lo que va de este año se han atendido a mil 474 personas con obesidad, algunas de ellas con obesidad mórbida, de ahí la importancia de que cambien sus hábitos alimenticios, se activen físicamente, ya que no hay que olvidar, que esta enfermedad desencadena diabetes e hipertensión arterial.