VIOLENCIA

Abaten a civiles armados en balacera en Nuevo Laredo FOTOS

Tras el violento tiroteo, varias casas y camionetas resultaron afectadas al poniente de Nuevo Laredo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Militares abrieron fuego contra civiles armados en Nuevo Laredo desatando una infernal balacera por calles de la colonia Bertha del Avellano y Lomas del Río, en donde causaron pánico y terror entre los habitantes de dichos sectores.

Testigos y vecinos de donde ocurrieron los hechos señalan que los militares involucrados en el violento tiroteo, en el que todo momento corrió riesgo la ciudadanía, pues se disparó de manera indiscriminada, remataron a tres civiles armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado.

"Ya estaban rendidos, llegaron los militares y los remataron en la camioneta" , declaró una testigo, quien habló en anonimato por temor a represalias por parte de las autoridades.

Tras el violento tiroteo, varias casas y camionetas de la calle Medellín entre Dionisio Carreón y Jesús Guajardo resultaron afectadas, los dueños se quedaron con sus daños.

Luego de la situación de riesgo, vecinos del lugar tomaron fotos, videos y algunos transmitieron en vivo por redes sociales, siendo testigos de cómo remataron a los tres civiles armados.

Al ver lo que hacían los vecinos, militares dispararon indirectamente contra los ciudadanos en un claro ejemplo de intimidación.

Personal de guardia del Hospital Laredo reportó a las autoridades ministeriales el ingreso de un hombre lesionado por la balacera desatada entre militares y civiles armados.

No conforme con desatar el pánico y terror en el sector poniente de la ciudad, los militares trataron de impedir el trabajo de medios de comunicación de Nuevo Laredo.

Incluso, dispararon al aire para tratar de intimidar a los representantes de los medios; asimismo intentaron derribar a balazos y hasta a “resorterazos” el drone de un reportero.