ADICCIONES

Previene IMPACTA contra las adicciones; conoce aquí sus próximas actividades

Realizarán diferentes eventos durante la semana del 27 al 30 de junio en distintos puntos de la ciudad, tanto presenciales como virtuales

Previene IMPACTA contra las adicciones.Créditos: Alan Juárez / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el Teatro de la Ciudad Lic. Adolfo López Mateos inició la primera conferencia de la semana contra las adicciones que imparte la organización del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de Nuevo Laredo (IMPACTA).

Inicia así, una serie de actividades contempladas durante la semana del 27 al 30 de junio en distintos puntos de la ciudad, de manera presencial y en redes sociales de forma virtual.

Durante el taller realizado en el Teatro de la Ciudad, se contó con la presencia de las psicólogas Idalia Frías, Edith Alejandra Vara Ramírez y la maestra Norma Griselda Fernández Salinas, como conferencistas, quienes expusieron los temas “Vivir el momento, ¿es vivir la buena vida?”, “Los tres centros de inteligencia y sus adicciones emocionales”, y “Las consecuencias emocionales derivadas de las adicciones”.

Estas charlas con entrada libre comenzaron a las 9:30 de la mañana con una buena asistencia, acudiendo estudiantes de distintas escuelas, entre ellas la Secundaria Técnica 32 y público en general, que estuvieron muy atentos a la información sobre las drogas y adicciones, el daño que causan, no sólo a quien las consume sino a su entorno familiar, principalmente.

“Me gustó mucho porque deja un mensaje sobre las drogas y las adicciones, que es bueno que pienses en un futuro responsable para que no afectes a tu familia, me llevo el mensaje que no son buenas las adicciones. Como adolescente me ayuda a evitar vicios”, comentó la estudiante Camila Álvarez.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Las siguientes actividades programadas por IMPACTA, continúan el martes 28 con un torneo de fútbol mixto en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, evento deportivo en coordinación con la Dirección de Deportes y el Imjuve.

El miércoles 29, actividad de participación y promoción contra las adicciones, pega de calcomanías con mensaje contra las drogas e información en los cruceros de Paseo Colón y Reforma, avenida Monterrey y Municipio Libre; Eva Sámano y Revolución, y Eva Sámano y Anáhuac.