PROGRAMA DE APOYO A MAESTROS

Abren registro para bono económico a maestros; conoce cómo registrarte

Hoy inicia el registro para que los maestros de educación básica y de nivel medio superior, de escuelas públicas federales, puedan acceder a este estímulo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 8 millones serán invertidos por el gobierno municipal, en un apoyo único para reconocer la labor del docente frente a grupo durante la pandemia; cada maestro recibirá un bono económico por 2 mil pesos.

A partir de hoy, se abrirá el registro para que los maestros de educación básica y de nivel medio superior, de escuelas públicas federales, puedan acceder a este estímulo que será entregado a partir del 18 de julio.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el esfuerzo de los maestros por adaptar sus planes de estudio presencial a la modalidad “en línea” durante la pandemia, es una tarea que debe reconocerse por lo que se aprobó en el Cabildo este apoyo.

“Decidimos crear el Programa de Apoyo a Maestros en el que entregaremos un bono económico con el que reconocemos su desempeño durante la pandemia y además les reiteramos el compromiso de trabajar sin descanso por la educación en todos sus niveles, porque la transformación se construye desde las aulas, hagamos juntos que suene fuerte el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, expresó Canturosas Villarreal.

La convocatoria estará disponible a través de la página oficial del gobierno municipal www.nld.gob.mx, vigente del 29 de junio al 6 de julio en la liga virtual.

Los requisitos que deberán presentar de manera virtual en formato PDF, por separado, son: la solicitud de registro descargada en la página apoyosmaestros.nld.gob.mx, llenarla con nombre y firma de puño y letra y posteriormente subirla con documentos adjuntos como la credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante del pago y estado de cuenta bancaria.

Para los solicitantes de educación básica, además de los requisitos antes mencionados tendrán que enviar credencial con fotografía del SIIE Tamaulipas y comprobante del pago del SET.

En el caso de los docentes de educación media superior, superior, Cecati y Cedex deberán agregar los requisitos citados anteriormente, así como la constancia de trabajo emitida por la autoridad inmediata.

Las solicitudes serán validadas entre el 7 y 14 de julio y el 15 del mismo mes, se publicará la lista de los docentes que serán beneficiados.

Se estima que 4 mil maestros y maestras, puedan recibir este apoyo económico, que se sumará a la inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos en más de 40 obras para fortalecer la infraestructura de las escuelas de Nuevo Laredo.