DE MAYO A JUNIO AUMENTA 4.85%

Supera el empleo los 103 mil puestos

El neolaredense gana en promedio 507.89 pesos diarios, es decir, hasta 5.7 por ciento más que la media nacional, que es de 480.45 pesos al día

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El empleo formal en Nuevo Laredo va a la alza y prueba de ello es que en el periodo de mayo-junio, el IMSS tiene 4 mil 776 cotizantes más que en el mismo lapso del año anterior, lo que implica un incremento del 4.85 por ciento, para sumar una fuerza laboral de más de 103 mil 249 trabajadores inscritos en el Seguro Social. Otro indicador favorable es que el neolaredense gana en promedio 507.89 pesos diarios, es decir, hasta 5.7 por ciento más que la media nacional que es de 480.45 pesos al día.

El salario promedio del neolaredense ha ido incrementando paulatinamente, pues apenas en diciembre del 2021 se estimaba en 459.80 pesos al día, mientras que para la primera semana de junio había aumentado al menos 27.44 pesos.

La industria maquiladora se mantiene como el principal rubro económico en la ciudad al sumar más 37 mil 16 trabajadores, es decir, el 35.8 por ciento de todos los empleos formales de la localidad, seguido del Transporte, con más de 31 mil 701 cotizantes, posteriormente el Comercio, con 13 mil 874. Aun así, los giros antes mencionados tienen en suma más de 7 mil vacantes disponibles para sus proyectos existentes o en vías de expansión, particularmente los primeros dos.

El rubro de la construcción, si bien es una décima parte del sector maquilador y/o del transporte, es otro de los giros que más requieren de trabajadores para cumplir con el auge y demanda de nuevas edificaciones ya sea comerciales o de vivienda. Las cifras anteriores corresponden a la última actualización de las estadísticas de empleo y salario de cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que abarcan hasta el 7 de junio del año en curso.

Temas