CLIMA

Clima Nuevo Laredo: AGÁRRESE, hoy se sentirán ¡HASTA 45 GRADOS!

Este lunes 6 de junio será uno de los días más calurosos en lo que va del año, pues de acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan 43 grados como máxima, pero la sensación térmica en el punto más alto, entre las 4 y 6 de la tarde será de 45 grados.

El clima en la ciudad no da tregua y se espera mucho calor
La sensación de calor para hoy será de 45 grados.El clima en la ciudad no da tregua y se espera mucho calorCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Este lunes 6 de junio será uno de los días más calurosos en lo que va del año, pues de acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan 43 grados como máxima, pero la sensación térmica en el punto más alto, entre las 4 y 6 de la tarde será de 45 grados.

Aunque la canícula (los días más calurosos del año) inicia el 3 de julio, en Nuevo Laredo y la región, desde hace semanas se presentan temperaturas de 40 grados o más, por lo que es importante que las personas tomen conciencia y no se expongan por tiempos prolongados al sol.

También, el cuerpo debe mantenerse bien hidratado, beber abundante agua ayuda para que no se deshidrate. Las personas que trabajan al aire libre deben cubrirse muy bien para que los rayos del sol no impacten de manera directa.

Hay que recordar que un golpe de calor está latente y pone en peligro la vida de las personas.

Además del intenso calor, no se pronostican lluvias para los siguientes días, por lo que la sensación será mayor de la temperatura que marca el termómetro.

Otro punto importante es que las personas deben evitar los cambios bruscos, pues no es recomendable de pasar del calor al frío de inmediato, sino dejar pasar unos minutos en los que el cuerpo se aclimata.

También se recomienda que las personas usen ropa ligera.

Es crucial que los niños y personas de la tercera edad no sean expuestos al sol en las horas de mayor calor.

Esta semana se mantendrán las temperaturas por encima de los 40 grados, y la sensación será mayor, como en este 6 de junio, en que el termómetro llegará 43 grados, pero la sensación alcanzará los 45 grados entre las 4 y 6 de la tarde.