PANADERÍA LA PROVIDENCIA
Cumple Panadería La Providencia 152 años llenos de sabor
La panificadora es de las consentidas por los neolaredenses, que a diario acuden para adquirir el delicioso producto, hecho con amor por los hermanos HernándezPanadería La Providencia tiene más de 152 años ofreciendo sus ricos y deliciosos panes a sus clientes; es uno de los negocios más antiguos y que han perdurado a través del tiempo en nuestra ciudad.
Fundada por el señor Alejo Espinoza en 1870, actualmente es atendida por los hermanos Oscar y José Luis Hernández Hinojosa, que son la cuarta generación de la familia en este negocio.

La panificadora sobrevivió a un incendio en 1913, cuando las fuerzas constitucionalistas de Venustiano Carranza acosaban a las de Victoriano Huerta, y a una inundación en la ciudad en el año de 1954.
José Luis Hernandez inició desde pequeño a involucrarse en el negocio familiar y poco a poco ir aprendiendo de él; llegaba después de asistir a clases y de adulto, después de terminar su carrera, se quedó junto a su hermano al frente del negocio.

Él ahora espera que sus hijos y sobrinos, continúen con la tradición familiar.
“Tenemos la satisfacción de ver que nos visita gente adulta mayor, siempre recuerdan que sus papás, sus abuelos, los traían de niños aquí a la panadería, también paisanos que se fueron a vivir a Estados Unidos, vienen a Nuevo Laredo a recordar y siempre llegan aquí por pan y pues eso te da satisfacción que recuerden cuando venían en su infancia”, comentó Jose Luis.
Clientes como don Celestino, quien visita la panadería desde hace 20 años y sigue acudiendo a comprar el ya tradicional pan dulce, recordó que conoció a los abuelos de los actuales propietarios.
La mejor temporada de venta es a partir de octubre, ya cuando empieza a cambiar el clima. Entre más frío esté, es cuando más se vende el pan dulce.
Entre las piezas más vendidas: el tradicional pan blanco artesanal llamado “lagunero enharinado”, donas, conchas, empanadas de piña y calabaza, polvorones, moños y marranitos.
La Providencia está ubicada en la calle Hidalgo 2923, sector Centro, frente al Mercado Maclovio Herrera, y atienden en un horario de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche.