Covid-19

Enferman de Covid-19 dos alumnos de la UT

Los estudiantes no adquirieron el coronavirus en la escuela
martes, 7 de junio de 2022 · 10:13

Hasta ahora sólo dos estudiantes universitarios han sido confirmados positivos a Covid-19, de la variante Ómicron, contagio que no fue adquirido dentro de la escuela; mientras que 18 trabajadores de una dependencia gubernamental fueron muestreados, todos con resultado negativo.

“Hace un par de días recibimos el reporte de la Universidad Tecnológica de unos casos de Covid, nos contactamos con el director, se nos explicó la situación, nos entregaron el reporte y las acciones que hicieron, fueron dos estudiantes positivas, no se contagiaron dentro del plantel”, expresó Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Detalló que en las redes sociales estuvieron manejando esta situación que había cuatro personas enfermas, pero son dos alumnos, quienes reciben clases en línea, por lo que no existe riesgo alguno de contagio con el resto de los alumnos y los docentes.

En el caso de Sebien (Secretaría de Bienestar Social) se realizó el muestreo a 18 trabajadores, todos negativos; se hicieron las acciones de sanitización.

En el caso de las estudiantes, se encuentran en casa bajo tratamiento, sin complicación alguna.

“Esto fue derivado de un trabajador que había dado positivo, y que ya iba de salida de la enfermedad, se hizo este muestreo, se realizaron todas las acciones”, indicó Mejía Barrientos.

Exhortó a la población que en caso de presentar síntomas similares al coronavirus acudan al médico y no se automediquen, ya que hay que recordar que este virus se encuentra en la ciudad; sólo hay que aplicar las medidas sanitarias y no alarmarse.

“Hay que hacer mención, que seguirá habiendo caso de esta variante para que la gente no se alarme, afortunadamente son padecimientos que tienen control, tenemos vacuna y tratamiento, y esta variante responde bien a estos tratamientos convencionales, pero sí es importante que notifiquen para evitar contagios en determinados lugares”, añadió.

Más de