HASTA LANZAN AGUA CON MANGUERAS

Se convierten en bomberos niños del Jardín de Niños Héroe de Nacozari

Estudiantes del Jardín de Niños Héroes de Nacozari conocen las herramientas que utilizan los apagafuegos

Los bomberos mostraron todas sus herramientas al alumnado
Los bomberos mostraron todas sus herramientas al alumnadoCréditos: Alan Juárez
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se convierten en bomberos por un día los alumnos del Jardín de Niños Héroe de Nacozari.

Fue durante una actividad realizada en el plantel, con la presencia de la maestra Érika Guadalupe Hernández Luna, la directora doctora Marcela Guadalupe Hernández de Hoyos y de invitados, los elementos del departamento de bomberos de la ciudad mostraron a los pequeños cómo desempeñan este oficio, qué herramientas utilizan y con qué equipo cuentan para realizar esta labor.

Mediante un concurso en el que participaron todos los pequeños del kínder, realizaron un dibujo con la temática de bomberos, utilizando el material de su preferencia, desarrollando la creatividad y sobre todo elaborado por ellos mismos.

Los bomberos ofrecieron diversas actividades, así como una plática con los alumnos que se mostraron muy atentos, en la que les explicaron cuál es su función y las medidas de seguridad que hay que tomar en cuenta ante una situación de riesgo.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de maniobrar la manguera como lo hace un bombero y conocer de cerca la máquina apagadora.

Al término de la plática, seleccionaron a los tres dibujos ganadores y se les entregó un premio, quedando los pequeños alumnos muy contentos con la visita y con el deseo de ser bomberos cuando sean mayores.