TALENTO LOCAL

Gimnastas de Nuevo Laredo se alistan para Nacional Élite de Gimnasia Rítmica

Karime Hinojosa Chávez, Jessica Ortegón y Alondra García Beltrán representarán a Nuevo Laredo en este campeonato

Tres alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia asistirán a la competencia
Listas para el Nacional Élite de Gimnasia Rítmica.Tres alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia asistirán a la competenciaCréditos: Alan Juárez / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia se preparan para la competencia en el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica 2022, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 30 de julio al 2 de agosto.

Son tres alumnas que representarán a Nuevo Laredo en este campeonato nacional y las seleccionadas son Karime Hinojosa Chávez, Jessica Ortegón y Alondra García Beltrán.

“Vamos al campeonato en Guadalajara, Jalisco, es difícil el clasificar, para nosotras es una satisfacción muy grande que fueron tres seleccionadas de esta escuela, para poder llegar ahí batallamos, pero hacemos siempre el propósito de llegar, trabajamos mucho para finalmente llegar a nuestro objetivo y esperamos que nos vaya muy bien en este que es el máximo evento que se celebra de gimnasia rítmica a nivel nacional”, dijo la entrenadora Araceli Castillo Beltrán.

Jessica Oregón tiene 19 años de edad y 10 como alumna en la Escuela Municipal de Gimnasia, es la seleccionada para el campeonato élite en la categoría más alta de México.

“Estoy muy nerviosa, no va ser fácil, pero haré mi más grande esfuerzo para poderme traer esas medallas, estoy muy orgullosa, quiero dejar el nombre de mi ciudad y de mi Estado en alto”, expresó Jessica, quien maneja la pelota, clavas, cinta y el aro.

Contó que desde muy pequeña ha asistido a campeonatos nacionales 1B, y en un principio iba a tomar la disciplina de atletismo, pero luego de ver a las niñas grande hacer gimnasia, quedó encantada. 

“Me pongo nerviosa en las competencias, pero me dice mi maestra que no mire a los jueces y así puedo hacer que mi rutina me salga bien”, dijo Karime, quien tiene seis años en esta escuela y ahora pertenece a la clase 3A; maneja la cuerda, las mazas y el aro.

Alondra es una destacada gimnasta medallista muy dedicada y ella domina la pelota, clavas cinta y aro.

La Escuela municipal de Gimnasia actualmente cuenta con 60 alumnas que van desde los 4 hasta los 19 años.
Este 2022 retoman con fuerza las actividades después de la pausa por la contingencia sanitaria.

Los aspectos a calificar en el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica 2022 son la expresión corporal, el ritmo, ondas corporales, dificultad corporal, saltos equilibrios y giros, dificultad del aparato y los movimientos que puedan realizar con ellos y ejecución, añadió la instructora y juez internacional de gimnasia, Angélica Hernández.