STPS

Se certifican 44 personas en programa de capacitación industrial industrial de STPS

La certificación se llevó a cabo en instalaciones del Conalep 246 con impartición de los cursos

Fue un trabajo en conjunto para lograr la certificación.
Se certifican en programa de capacitación industrial industrial de STPS.Fue un trabajo en conjunto para lograr la certificación. Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se certificaron 44 personas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dentro del programa para la capacitación industrial que realizó el gobierno municipal y el Conalep.

Durante cuatro sábados, hombres y mujeres asistieron a los cursos de capacitación con la finalidad de prepararse y estar calificados para poder aspirar a mejores oportunidades laborales.

El programa se realizó en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 246 (Conalep), donde se impartieron los cursos en las especialidades de operación de montacargas, soldadura SMAW y electricidad, obteniendo las herramientas y conocimientos necesarios para que la STPS reconociera dicha preparación.

El instituto educativo trabajó en coordinación con el gobierno municipal para que la capacitación fuera posible, además de brindar esas herramientas a los neolaredenses que buscan superarse y una mejor oportunidad de empleo, así como un aumento en sus ingresos.

Francisco Iván Torres Macario, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior Municipal, mencionó que continuarán con las capacitaciones debido al aumento de fuentes de empleo que existen en la ciudad y que requieren personas capacitadas para distintas vacantes

“Impulsar la capacitación industrial despierta y atrae a quienes están en situación de desempleo o en algún empleo informal para que se integren en la industria, no sólo es la experiencia sino que también se reconoce a quienes se esforzaron en el curso con un certificado de la STPS, lo que es de gran valor curricular”, enfatizó.

El compromiso de este gobierno municipal es proporcionar mano de obra calificada a las distintas empresas a través de la Capacitación Industrial, más del 60 por ciento de los neolaredenses participantes ya se encuentran perfilados en el sector laboral.

 

Temas