SALUD

Solicita IMSS registrarse para el Certificado de Salud

Créditos: Imss Citas
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias neolaredenses y el próximo regreso a clases del nuevo ciclo escolar, la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social convoca a los estudiantes derechohabientes de este instituto a tramitar su Certificado de Salud.

La campaña va dirigida a adolescentes de 15 a 19 años y que sean derechohabientes del IMSS, para que acudan del 12 al 15 de julio a programar su cita al departamento de Trabajo Social.

Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, comentó que en el programa JuvenIMSS, cuentan con un padrón de adolescentes que consultan en esta clínica del rango de edad de 15 a 19 años, para que les sea programada el día y la hora en el que serán atendidos.

“Esta campaña está enfocada únicamente a los adolescentes que son derechohabientes de esta clínica, les pedimos que para que sean atendidos deben de registrarse en la fecha antes señalada para que se les pueda extender su certificado, aplicando las medidas sanitarias por lo que todo será a través de cita”, dijo Del Carmen Granados.

Los certificados de salud serán entregados previo al inicio del próximo ciclo escolar, que será en agosto, y se otorgará a los estudiantes de preparatoria que participen en el programa JuvenIMSS, ya que este documento se solicita a todos los estudiantes antes de iniciar oficialmente las clases.

Indicó que los jóvenes participan en las diversas actividades y pláticas que se programan para que conozcan los temas de salud que los afectan y con las herramientas que se les brindan, tengan una vida sana y sin problemas de salud antes del ingreso a las escuelas.