SALUD

Baja incidencia de casos de dengue

Estos casos fueron detectados en las colonias 150 Aniversario, Benito Juárez y en el sector Centro

La fumigación en una herramienta para eviotar la enfermedad.
Dengue.La fumigación en una herramienta para eviotar la enfermedad. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En lo que va del primer semestre de este 2022, sólo se han detectado tres casos sospechosos de dengue, de los cuales dos salieron negativos, y uno está en espera de resultados.

Estos casos fueron detectados en las colonias 150 Aniversario, Benito Juárez y en el sector Centro, zonas en las que se realizaron las acciones de sanidad que consiste en fumigación y abatización en las casas de los afectados y sus alrededores.

Las acciones de fumigación que se hacen en la tarde noche que es cuando el zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya sale de sus escondites para picar ha sido fundamental para controlar este vector, expresó Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Además, de las altas temperaturas y que no ha llovido en la ciudad facilita la fumigación así como la entrega de abate que se da la población favorezca estas acciones.

Comentó que aunque no se tengan casos confirmados, es importante que la comunidad mantenga limpios sus patios, libres de cacharros, y deshacerse de llantas, cubetas, fierros y otros productos que ya no tengan uso.

”Ya que estamos en la temporada de lluvia y que mejor que estemos preparados para evitar el dengue, ya que hace un par de años se vino un fuerte brote”, dijo el galeno.

Refirió que las colonias del poniente en donde mayor riesgo se tiene para la proliferación del zancudo, por mencionar algunos sectores Reservas Territoriales, las Voluntades, Nueva Era, Blanca Navidad, entre otras.

Temas