ENTREVISTA CON PERIODISTAS ÁLVARO DELGADO Y ALEJANDRO PÁEZ

‘Quiere PRIAN que saqueo a Tamaulipas quede impune’

“Querían desde aquí irse a la Presidencia de la República, otra vez, con Francisco García Cabeza de Vaca como candidato. Ese era el diseño, que quedó hecho pedazos con la derrota del PRIAN en Tamaulipas”, aseguró el periodista Álvaro Delgado

Los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela presentaron ayer su libro “La Disputa por México; dos proyectos frente a frente para 2024”.  Tuvieron como invitada especial a la señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta del periódico El Mañana.
‘Quiere PRIAN que saqueo a Tamaulipas quede impune’.Los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela presentaron ayer su libro “La Disputa por México; dos proyectos frente a frente para 2024”. Tuvieron como invitada especial a la señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta del periódico El Mañana.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Querían desde aquí irse a la Presidencia de la República, otra vez, con Francisco García Cabeza de Vaca como candidato. Ese era el diseño, que quedó hecho pedazos con la derrota del PRIAN en Tamaulipas”, aseguró el periodista Álvaro Delgado, quien visitó Nuevo Laredo junto a Alejandro Páez Varela, autores del libro “La Disputa por México; dos proyectos frente a frente para 2024”.

“A mí me parece que es una gran noticia que en Tamaulipas, haya llegado la alternancia. Y sobre todo, cuando se había enquistado en Tamaulipas no solamente el PRIAN, que se formalizó en la elección del 2021, y la elección también de este 2022, sino porque también es una pandilla que se instaló en Tamaulipas para saquearlo desde un grupo muy bien identificado, el de Felipe Calderón”, afirmó Álvaro Delgado Gómez, quien tiene una destacada carrera como periodista en varios medios nacionales y es autor de  diversos libros sobre política.

“No es fortuito que además de Francisco Javier Cabeza de Vaca, que fue funcionario del gobierno de Calderón, se hayan instalado en Tamaulipas el exsecretario particular de Calderón, Roberto Gil; su secretario del Trabajo, Javier Lozano; el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; el vocero Max Cortázar, y de pilón, hasta el estratega electoral de Calderón, Jorge Manzanera Quintana, por hablar de los más prominentes”, explica Delgado.

“Querían desde aquí irse a la Presidencia de la República. Ese era el diseño, que quedó hecho pedazos con la derrota del PRIAN en Tamaulipas. Ahora ese grupo, los tamaulipecos lo saben, no va a entregar la plaza en paz. Está maniobrando precisamente para la impunidad, fundamentalmente, para que todo el saqueo quede impune”, añadió.

“No solamente porque está el auditor superior del Estado del mismo grupo y porque el fiscal, que es el fiscal del Michoacanazo, y también la compra de opositores y la imposición de autoridades donde no ganaron, como Reynosa. Es decir, está dando patadas.

“Y ahora lo que viene es que Américo Villarreal cumpla, le cumpla a los tamaulipecos. Efectivamente, haciendo cosas muy diferentes, y mejores a las que hizo Cabeza de Vaca, como la primera alternancia, después de décadas de gobiernos priistas”.

Por su parte, Alejandro Páez  Varela aseguró que la mejor ruta que debe seguir el próximo gobierno estatal es sacar a quienes abusaron del poder.

“Yo creo que hay una muy buena oportunidad para Américo Villarreal de responder a lo que hay, y yo creo que una de las condiciones para que Américo Villarreal realmente haga algo aquí, es que expulse a los calderonistas del poder.

“Ellos van a tratar de afianzarse en los cabildos, en el Congreso, en las alcaldías, etcétera, para tratar de recuperar. No lo van a lograr, hay muy poco margen de aquí a 2024 como para que ellos vuelvan a tomar el poder, el poder que han perdido en este tiempo. Ahora, también va a depender de qué tan hábil es Américo Villarreal, porque este estado es un caballo bronco”, afirmó Páez Varela.