GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

Honran a deportistas

Han puesto el nombre de Nuevo Laredo en alto a través de los años; por lo que estarán en el Corredor de la Fama al Mérito Deportivo

Los deportistas fueron reconocidos por el Gobiero Municipal.
Deportistas.Los deportistas fueron reconocidos por el Gobiero Municipal. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Deportistas que han puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo, serán honrados a través del “Corredor de la Fama al Mérito Deportivo”.

Recientemente el Cabildo aprobó habilitar este espacio para dar un merecido reconocimiento a quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado obtener los mejores lugares en competencias de todos los niveles.

El corredor de la Fama estará ubicado al interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con el objetivo de que la comunidad pueda conocer y reconocer a los atletas neolaredenses.

“Actualmente contamos con una generación de jóvenes que en la actualidad ya han puesto el nombre de Nuevo Laredo en alto, un claro ejemplo de lo citado anteriormente es el profesor Rafael Elizondo Escamilla, quien ha sido un maestro ejemplar y que cuenta con una trayectoria de más de 60 años, que ha instruido a decenas de generaciones en la disciplina del basquetbol y que lo utilizó como un medio educativo para ayudar el proceso integral de su formación”, señaló el regidor Guadalupe Zapata Muñiz.

Los miembros del Cabildo aprobaron los reconocimientos.

La creación de este Paseo de la Fama estará supervisado por parte del gremio deportivo en coordinación con la Dirección de Deportes.

Se establecerán las bases para seleccionar a los atletas que formarán parte del corredor, en las que se tomarán en cuenta aspectos como la trayectoria de los candidatos, logros, medallas, competencias y aportaciones al deporte en la ciudad.

La creación del corredor es una manera de enaltecer a las grandes figuras del deporte en Nuevo Laredo y que la ciudadanía conozca a los grandes talentos con los que se ha contado en la ciudad.

La selección de los atletas se hará de una manera transparente y justa y se instalarán placas conmemorativas en ambas banquetas localizadas en la entrada principal de la Unidad Deportiva, con una breve descripción de los seleccionados.

Temas