DE PREPRIMARIA

Enseñan escuela a niños en Nuevo Laredo

El objetivo es dar a conocer a los pequeños los espacios con los que cuenta la primaria, las aulas, programa educativo, así como actividades artísticas y deportivas que llevan a cabo en el año.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con un “open house”, la primaria Solidaridad recibe a 40 alumnos de tercer grado del jardín de niños Profa. Hilda Aguirre Cavazos, para dar a conocer las instalaciones del plantel educativo y el personal docente.

El evento fue organizado por las maestras Martha Nancy Ruiz Domínguez y Viridiana Rojas González, en coordinación con el director Leonel Gámez Muñiz; el objetivo es dar a conocer a los pequeños los espacios con los que cuenta la primaria, las aulas, programa educativo, así como actividades artísticas y deportivas que llevan a cabo en el año.

Durante la visita guiada, los alumnos del jardín de niños participaron en juegos didácticos que  les tenían preparados las maestras, con los que se divirtieron y aprendieron mientras realizaban las actividades, para después hacer una pausa y disfrutar de un refrigerio.

Este evento se retoma ahora que volvieron las clases presenciales, luego de dos años de ausencia por la pandemia; es una tradición que realizaban cada año, para motivar a los pequeños que ingresaran a la primaria. La escuela Solidaridad se ubica en la colonia del mismo nombre y en las calles Eva Sámano y 2 de Abril s/n, y aún cuenta con cupo para ingresar a primer grado de primaria.

INSCRIPCIONES

La importancia de las inscripciones durante febrero, es para asegurar un lugar en la escuela y la cantidad de libros que piden para los alumnos, ya que la falta de libros para quienes ingresan última hora, representa un problema para los padres de familia cuando ya no se pueden conseguir una vez iniciado el ciclo escolar.

Es cada vez más frecuente que los papás dejen a último momento acudir a inscribir a sus hijos, ya sea por desidia, falta de recursos o simplemente ya no le dan la importancia a la inscripción anticipada, que asegura un lugar en la primaria de su preferencia o sector