UAT

Otorgará la UAT Beca de Orfandad por Covid-19

El alumno tendrá que presentar el acta de defunción para comprobar el fallecimiento

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Otorgará la UAT Beca de Orfandad por vez primera a los estudiantes de la universidad que durante este tiempo de pandemia hayan perdido a su padre o madre en la batalla contra el Covid-19.

Este beneficio será para alumnos que estén inscritos en las Facultades de Enfermería y de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, sin importar el periodo educativo ni promedio de calificación.

“Vamos a aplicar la beca de orfandad; el rector está preocupado por la situación que estamos viviendo en estos momentos y se hizo una propuesta que se tomó con agrado. Es para alumnos que están en situación de orfandad a causa del Covid por deceso del padre o la madre. Sin importar periodo educativo o el promedio, se le hace la condonación del 100 por ciento en sus estudios”, dijo Jean Carlo Recalde Montemayor, director de Becas y Estímulos de la UAT.

REQUISITOS

El alumno tendrá que presentar el acta de defunción para comprobar que sea a causa de Covid el fallecimiento del padre o madre.

Estar inscrito en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Llevar los documentos con su coordinador del plantel.

Este nuevo estímulo educativo se sumará a las ya existentes Becas de excelencia, Becas de Nuevo Ingreso, Becas a madres mexicanas y jefas de familia y Becas Tam. Nivel Superior, que entrega como apoyo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).