RESTAURANTES

El Quinto Patio, sabor y nostalgia

Este lugar lleva más de 70 años brindando platillos y lonches de gran calidad; sin duda una tradición que nos lleva a bellas épocas

Por generaciones es preferido de los comensales de 
Nuevo Laredo.
El Quinto Patio.Por generaciones es preferido de los comensales de Nuevo Laredo.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con más de 70 años de tradición y de ser punto de reunión de familias y grupo de amigos para tomar un café, el Quinto Patio, ubicado en el sector Centro de la ciudad, sigue deleitando a la ciudadanía de los dos Laredos.

Desde que abrió sus puertas en 1950, sigue la tradición de servir el café en vaso, en vez de una taza, como se acostumbra regularmente.

Familias acuden a este lugar de traición.

Rosendo Ramos Garza, de 83 años, propietario de la cafetería, aún atiende el negocio junto a su esposa, la señora Teresa de Jesús Ortega; siempre están al pendiente de sus fieles clientes que al pasar de los años todavía frecuentan el lugar.

Es el caso de Genaro Cuéllar, quien desde hace 40 años acude al negocio de don Rosendo, con quien mantiene una amistad, que ha perdurado a través de los años; a él le gusta ir a comer algún platillo o tomar un café con los amigos que se llega a encontrar cuando visita el Centro.

Fue en 1965, cuando Rosendo compró el negocio a unos griegos y desde entonces se ha dedicado a trabajar en la lonchería y cafetería, que en esa época ahí mismo elaboraban el pan dulce.

El sabor de sus platillos es inigualable.

El negocio ha visto sus mejores épocas en años pasados cuando había turismo en la ciudad, ya que recibían muchos clientes de la vecina ciudad de Laredo, Texas y el Centro Histórico estaba lleno de vida.

También recordó cuando hace muchos años, había funciones en el desaparecido Cine América que estaba cerca de su negocio, una conocida cervecería hacía presentaciones en la Terraza de las Américas, cuando llegaban a Nuevo Laredo grandes personalidades del medio artístico y comían al Quinto Patio.

Los lonches de ternera son una gran tradición.

Durante muchos años mantuvo el horario de 24 horas, pero debido a la poca clientela, de turistas y la inseguridad, optaron por recortarlo hasta llegar al que actualmente manejan, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La especialidad de la casa, además del delicioso café, son los lonches y tacos de ternera, pero pueden encontrar en el menú hot cakes, bisquetes y pan dulce para el desayuno, hasta almuerzos y comidas completas.

Su propietario invita a las nuevas generaciones que conozcan el lugar y prueben los platillos que ofrecen y agradece a quienes se han mantenido como clientes frecuentes por su preferencia, y espera seguir muchos años más deleitando el paladar de los neolaredenses.

El Quinto Patio se ubica en las calles de Dr. Mier y Ocampo.