HAMBURGUESAS “LOS GÜEROS”

Hamburguesas 'Los Güeros' conquistan paladares por 79 años

Este puesto de comida es de los consentidos de todas las edades; el sabor y la rápidez con la que atienden los distinguen de los demás

Los clientes quedan satisfechos.
Los clientes quedan satisfechos.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 79 años tiene el puesto de Hamburguesas “Los Güeros", uno de los más antiguos de la ciudad y que ha perdurado gracias a su sabor, los precios económicos que mantienen y de los clientes que desde hace muchos años sigue acudiendo a disfrutar unas deliciosas hamburguesas caseras.

Desde sus inicios ha estado ubicado afuera de la secundaria número 1, en las calles Mendoza y Canales.

Se han convertido ya en una tradición en Nuevo Laredo y han visto pasar a muchas generaciones de alumnos a través de los años de la Secundaria Juvenal Bonne Flores, los que han sido sus principales clientes.

Las hamburguesas tienen un gran sabor.

Los güeros es un negocio familiar que inició el Sr. Dionisio Quintanilla, después continuaron los hijos, los que han estado involucrados en el negocio, actualmente es atendido por Dionisio Quintanilla, Jr., el menor de cinco hermanos, quien ya tiene cerca de 30 años en el lugar.

Empezó desde que tenía 13 años, mientras estudiaba en la Secundaria, al terminar continuaba con sus labores en el puesto de hamburguesas, comenzó primero tomando las órdenes y despachando a los clientes, con el tiempo fue aprendiendo la preparación de los alimentos y a administrar el negocio.

“Para estar aquí tienes que aprender de todo, salía de la Secundaria, estudiaba y aquí me quedaba, luego ya en la prepa estudiaba en la tarde y venía en la mañana y así todos la pasamos, le tienes que tener amor al negocio de tu papá, es lo que te dejaron, tantos años”, dijo Dionisio Quintanilla, Jr.

Dionisio Junior también tiene el toque especial.

Durante los primeros meses iniciada la pandemia por Covid batallaron como muchos negocios por la falta de ventas y tuvieron que empezar con el servicio de entrega y eso los motivó a modernizarse y actualmente los puedes encontrar en la plataforma de Didi Food.

Sus fieles clientes, la mayoría del sector y ex alumnos de la 1, que pasan los años y siguen acudiendo a probar las deliciosas hamburguesas, recuerdan con nostalgia su época de estudiantes y comparten un momento con Los Güeros, con los trabajadores del lugar.

Son un gran equipo que brinda mucho sabor.

“Les quiero dar un agradecimiento a nuestros clientes por apoyarnos siempre y venirnos a comprar, yo siempre he dicho que por ellos estamos aquí, por eso hemos aguantado tanto tiempo”, concluyó.