DELITO DE MAYOR INCIDENCIA

Cada 14 horas se denuncia un caso de violencia familiar

Hay más denuncias por estos casos
Violencia Intrafamiliar.Hay más denuncias por estos casos Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada 14 horas se denuncia en Nuevo Laredo un caso de violencia familiar, delito que actualmente es el de mayor incidencia. En lo que va del año se han denunciado ante el Ministerio Público, más de 295 casos de violencia familiar, siendo el segundo periodo, enero-junio, con mayor cantidad de denuncias de esta índole en los últimos cinco años, que acumulan en total 2 mil 284 demandas. María, es uno de los casos anteriores en los que un día se armó de valor y decidió cortar “por lo sano” la relación tóxica que tenía, al interponer la denuncia y retirarse del hogar, junto con sus dos hijos.

“No fue fácil, pero las cosas ya no podían seguir así, me salí de la casa que tenía con mi pareja y me llevé a mis hijos, batallé y sigo batallando para sacarlos adelante, ahí como pude y con un poco de ayuda puse mi puesto en la pulga y ahí la llevo, pero al menos mis hijos y yo ya podemos vivir tranquilos”, explicó.

No todos los casos terminan en denuncia, pues en lo que va del año, en Nuevo Laredo se han realizado al menos 411 reportes de violencia de pareja al sistema de emergencias 911, la mayoría de éstos, entre 6:00 y 8:00 de la mañana los jueves y sábados; así como 287 llamadas por violencia familiar.

Entre las colonias más conflictivas en los dos rubros anteriores, encabeza la lista Villas de San Miguel, con más de 131 reportes al 911, seguido de Valles de Anáhuac con 91, La Fe con 75, Nuevo Progreso con 70 y en quinto lugar, Infonavit Fundadores con 62 llamadas.