NOCHES DE ANTRO

Años 90, música, recuerdo y baile

Las canciones de Vengaboys, Ace of Base, Proyecto Uno, Ilegales, Elvis Crespo, Big Boy y la más icónica del Club Firenzi “Do The Rave Stomp”, hoy llenan a muchos de nostalgia

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Era la década de los noventa y en la radio sonaba “Vengaboys con we like to party” y Nuevo Laredo vivía una época dorada para la vida nocturna; el disc jockey de Club Firenzi, DJ Tommy, recuerda con nostalgia las noches de fin de semana en la muy famosa discoteca de los noventa, un lugar muy concurrido por los jóvenes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, de aquellos años, en el cual era el sitio favorito para las noches de fiesta. Largas filas se hacían en ese entonces para ingresar al club, para disfrutar la noche al ritmo de la música euro dance, pop y rock en inglés y los ritmos latinos que eran de los favoritos por los asistentes que abarrotaban el lugar.

Dj Tommy cuenta que eran las canciones de Vengaboys, Ace of Base, Proyecto Uno, Ilegales, Elvis Crespo, Big Boy y la más icónica del lugar, “Do The Rave Stomp” de Dj Dero, la que elevaba el ambiente a otro nivel, a la cual le ponían letra en el beat con el clásico “vamos a Firenzi, vamos a pistear” “Todo el mundo andaba bailando en la pista que siempre estaba llena, el ambiente de los noventas cuando tú ibas a una discoteca y te divertías sanamente, que llegabas y aunque no conocías a los de la mesa de enseguida, ya a la hora estabas sentado en la mesa con ellos platicando, bailando, se creaba un concepto de amistad y diversión sano que se contagia, ese ambiente que se contagia y que al último sales compadre de todos, era lo que se vivía en Firenzi”, dijo el famoso DJ Al club Firenzi llegaron acudir famosos que visitaban o pasaban por esta ciudad en aquellos años desde cantantes, actores y actrices nacionales, como actores de Hollywood, nombres como: Pablo Ruiz, Yuri, Alejandro Camacho, Daniela Castro, el guitarrista de Caifanes Alejandro Markovich e incluso el actor Keanu Reeves, al que no dejaron subir al área vip en una fiesta de año nuevo por no ir vestido acorde al evento, como todos los presentes que acudían de traje, aseguró el disc jockey. En la discoteca cuidaban mucho la calidad y la atención a los clientes, siempre supervisando las cervezas, vinos y licores, las bebidas preparadas, siendo la más famosa el porrón y el canario.

El porrón era una bebida hecha con varios licores entre ellos tequila, vodka y tequila ,vino tinto y jarabe; costaba 15 dólares; poca gente aguantaba tomar más de dos bebidas de esta. El cover en ese entonces era de 25 dólares y tenían barra libre siendo una de las primeras con esta modalidad. Hoy en día permanece el anuncio espectacular de Rafael de México, siempre se mantuvo por que el dueño del lugar, Rafael Costilla, ahí tenía su negocio de curiosidades y antiguedades; él se asoció con los dueños de la discoteca , con la consigna de que se mantuviera ese letrero. Otras discotecas famosas de la ciudad en la época de los noventa fueron: Señor Frogs, Plaza San Miguel, Alcatraz Disco Bar, Canta Gallo, Lion’s Den.

LOS ORÍGENES Y PROYECTO ACTUAL

El conocido DJ, cuyo nombre es Víctor Tomás García Maldonado, originario de esta ciudad, tuvo sus inicios en otra popular discoteca, Tom y Jerry, antes de llegar a Firenzi en donde trabajó durante 14 años. Ahora está de regreso con el concepto de música retro de “Chavorrucos Party”, que comenzó como un evento de solo una noche en el bar Chema y Lupe, evento que atrajo a muchos asistentes llenando la capacidad del lugar, logrando largas filas para poder ingresar. Actualmente se presenta en diferentes bares de Laredo y Nuevo Laredo, animando a los asistentes que recuerdan con nostalgia y entusiasmo la música que los marcó en la década de los noventa, con su repertorio musical.

Temas

NLD